sábado, 19 de octubre de 2013

 

paro hospitalario

Promediando la jornada de paro desde el Sindicato de Salud Pública aseguraron que la medida de fuerza fue “un éxito rotundo” en toda la Provincia. Desde el sector reclaman la unificación de 48 horas semanales para todos los trabajadores de salud, y la insalubridad para el personal hospitalario, medidas que el Gobierno hasta el momento se ha negado a acordar.
 Miguel Zubieta, secretario General del Sindicato de Salud Pública,  aseguró que el paro anunciado el miércoles tuvo un alto acatamiento a pesar “del poco tiempo con el que se contó para organizarlo”.
 En este sentido, calificó como “un éxito rotundo la medida”, al tiempo que indicó que ninguno de los servicios de la sanidad funcionaron, “exceptuando las guardias de los hospitales”.
   Indicó que la adherencia fue masiva en el Ministerio de Salud, la Escuela de Sanidad y todos los nosocomios públicos de la Provincia. A modo de ejemplo, Zubieta resaltó lo sucedido en el hospital de Pergamino, donde los trabajadores de la salud cumplen turnos de seis horas, distribuidos en 4 bandas horarias. Detalló que debido a que el personal se quería adherir al paro, para no abandonar las guardias, se organizó para que todo el personal cumpliera sólo con 3 horas de trabajo sin afectar la atención a dicho servicio.
 En tanto, adelantó que la semana próxima “posiblemente” se reúnan con el Gobierno, ya que este jueves autoridades de la cartera que preside Alejandro Collia se comunicaron para informarles que trabajarían para alcanzar un acuerdo con lo demandado por el sector.
Asimismo el secretario general del SSP, expresó que al encuentro llevarían una propuesta acordada en conjunto entre el Ministerio y los gremios.
“No vamos a esperar más a que ellos (por el Gobierno de la Provincia) propongan algo”, señaló.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]