martes, 29 de octubre de 2013

 

Por el puesto del Garka

Apenas conocidos los resultados electorales, esta mañana aparecieron en distintos puntos de la ciudad carteles con la imagen de Sergio Massa y de Javier Pacharotti, bajo la leyenda de "Hay futuro", lo que marca la decisión del ex alfil bruerista de lanzarse tras la intendencia en las elecciones del 2015.
Tras el amplio triunfo electoral del Frente Renovador, el concejal Javier Pacharotti reactivó la campaña electoral con miras a ser el sucedor de Pablo Bruera en la intendencia platense, quien deberá gobernar con un clima político muy adverso tras el rechazo del 84% de los ciudadanos.
En ese marco, trascendidos legislativos dejan entrever que Pacharotti tomará un rol trascendente después de diciembre, donde se anuncia una posible escalada a la presidencia del bloque massista o ser el vicepresidente (e incluso el presidente) del Concejo Deliberante detrás de Gabriel Bruera, quien ostentaría la presidencia en diciembre, suplantando a Valeria Amendolara, quien partirá hacia la Legislatura bonaerense como diputada.
Cabe señalar que además, las declaraciones vertidas por los principales candidatos de las otras fuerzas, apenas conocidos los primeros resultados electorales de ayer, dejan abierto el camino a pensar quiénes serán los elegidos que emprenderán la contienda electoral de cara a la intendencia para el 2015.
Así, uno de los primeros en expresar que el Frente Progresista Cívico y Social, surge a nivel local como la alternativa al "peronismo tradicional", fue el flamante diputado provincial, Juan Cocino. "Le hemos vuelto a ganar a las dos vertientes del kirchnerismo y eso nos consolida como un espacio que se proyecta como una alternativa para 2015 en la ciudad de La Plata", señaló Cocino, en declaraciones radiales.
Por otro lado, otra de las fuerzas que se prepara para pelear por suceder a Bruera, es el espacio liderado por Florencia Saintout, quien se mostró "satisfecha" por los resultados obtenidos (tendrán dos representantes más en el recinto) y dio el visto bueno a la posibilidad de ser la futura candidata a intendente por el Frente para la Victoria.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]