domingo, 27 de octubre de 2013

 

pro violador

La lista “corta” del PRO La Plata fue denunciada ante la Junta Electoral por haber violado la veda electoral, luego de que una mesa partidaria se mantuviera durante toda la jornada de ayer en la esquina de 8 y 53, entregando material de campaña y promocionando a sus candidatos.
La lista del PRO que lleva a la cabeza al concejal Julio Irurueta, quien apunta a renovar su banca en el Concejo Deliberante, habría incurrido en una violación de la Ley Electoral provincial (N° 5190), ya que durante toda la tarde de ayer se estuvo distribuyendo material de campaña y la boleta partidaria del espacio. Por si ello fuera poco, el propio Irurueta compartió gran parte de la tarde con sus militantes, quienes con un inflable y una mesa con sombrilla se apostaron en las puertas de un local partidario en pleno centro de la ciudad, incumpliendo con lo que arbitra la ley.
En ese sentido, vale aclarar que la ley electoral establece que la campaña se inicia 35 días antes de la elección y finaliza 48 horas antes de la votación. En ese marco, prohíbe “la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos fuera de la campaña”, así como la “publicidad estática en espectáculos deportivos o de cualquier naturaleza”.
Al respecto, fuentes de la Junta Electoral explicaron  que "lo que se permite es tener los locales abiertos, porque los partidos funcionan como instituciones, pero no sacar un inflable, ni banners, ni poner música”.
En relación al tipo de sanciones que le podrían competer a Irurueta por haber incurrido en esta violación de la ley podría desde una multa económica hasta la impugnación de la lista.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]