jueves, 31 de octubre de 2013

puerto promesa

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Cristian Breitenstein, se refirió este jueves a los avances en materia de infraestructura vial prevista para la nueva Terminal de Contenedores del Puerto de La Plata y aseguró que “las obras están licitadas y estarán finalizadas para cuando el puerto esté en pleno funcionamiento”.
Breitenstein mencionó el aporte de 70 millones de pesos que la Provincia desembolsará para la reconstrucción y repavimentación de los caminos de ingreso. Se trata de la Avenida 122 que unirá la avenida 60, con la actual autopista Buenos Aires - La Plata, y la Ruta Provincial Nº10 o avenida 60 con sus respectivas rotondas. “También es trascendental la construcción del tercer carril de la Autopista La Plata Buenos Aires, desde Bernal hasta La Plata, que se encuentra en el inicio de su ejecución a cargo de AUBASA, empresa concesionaria recientemente constituida por el Gobernador Daniel Scioli”, agregó. Tanto la empresa Tecplata como el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata realizan inversiones en los accesos viales más inmediatos a la Terminal, incluyendo calzadas pavimentadas, sitios para estacionamientos de camiones, facilidades para los conductores, iluminación y servicios. El ministro destacó la importancia del trabajo que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Alejandro Arlía, para el “incipiente inicio de la construcción de la prolongación de la Autopista La Plata-Buenos Aires desde la actual bajada en diagonal 74 hasta la avenida 60, en Berisso, en su primer tramo, y su continuación hasta la Ruta Provincial 11 camino a la ciudad de Magdalena, obra a cargo de Vialidad Nacional”. Dijo que se prevé que “para enero la terminal estará en condiciones de operar” y resaltó la decisión política del gobernador para que el proyecto “se constituya en una realidad palpable que generará no sólo más de 500 puestos de trabajo en una primera etapa, sino también un importante desarrollo en la región porque requerirá la instalación de oficinas, hoteles, centros logísticos, depósitos fiscales y bancos, entre otros”. Asimismo, la terminal cuenta con un muelle para atender buques oceánicos, como los Roll – On / Roll – Off para el transporte de automotores que llegan directamente de Asia, sin tener que depender del puerto de Montevideo, Uruguay, “recuperando de este modo la carga nacional”, señaló.

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