sábado, 5 de octubre de 2013

 

testigo apretado

La causa que investiga al vicepresidente, Amado Boudou, y su socio José María “Nariga” Núñez Carmona, por supuesto enriquecimiento ilícito, suma un nuevo capítulo.
Ahora la defensa de uno de los testigos denunció que ha recibido amenazas para que no declare en contra del segundo de CFK.
 El publicista Luis Hilario Scolari, es amigo desde la adolescencia del vicepresidente y socio en la firma WSM de José María “Nariga” Núñez Carmona. Pero además es testigo de la causa en que la Justicia investiga el destino de más de 5 millones de pesos de publicidad oficial.
 Según consta en la documentación de la causa, una tajada de esos millones fueron a parar a las arcas de Inversiones Inmobiliarias Aspen, sociedad que comparten Boudou y “Nariga”. Si bien Scolari hizo una primera declaración ante el juez Ariel Lijo, que tramita el expediente en el que se investiga a Boudou y su entorno por la adquisición de la ex Ciccone y por supuesto enriquecimiento ilícito, posteriormente pidió una ampliación de la indagatoria, que por estas horas teme extenderlas.
   Sucede que ya son varias las amenazas a las que el publicista se ha tenido que enfrentar y por eso ha pedido una postergación de la audiencia. La última intimidación la recibió el pasado miércoles alrededor de las 22 horas, cuando regresaba de Capital Federal a la ciudad de Mar del Plata. La denuncia penal indica que cuando transitaba por la autovía 2, a la altura del distribuidor de Etcheverry recibió un llamado en el que le manifestaron: “Dejate de hinchar las pelotas, de ir a declarar a tribunales y ampliar la testimonial en la causa contra Boudou, sino te voy a hacer boleta”.
 La denuncia penal, radicada en la Fiscalía 3 de La Plata, manifiesta, además, que el testigo tiene miedo y “no se anima a presentarse a hacer la denuncia, por lo cual radico la misma a fin de que se le dé intervención al fiscal de turno”, indica la misiva presentada por el defensor del testigo.
 Estas amenazas se suman a otras, presentadas ante sedes policiales marplatenses y ahora la defensa de Scolari busca no sólo que se investigue el origen, sino que se resguarde su integridad.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]