viernes, 29 de noviembre de 2013

 

devorado por el sol

Prometió ser el espectáculo celeste más increible del siglo. Hasta llegó a amenazar con pasar demasiado cerca. El cometa Ison debía pasar el Sol, dar un giro y verse desde la Tierra durante los próimos días. Empero, su recorrido hacia el Sol no se completó, según los especialistas no soportó las altas temperaturas, la presión y el viento y se desintegró.
Los expertos estadounidenses en física solar que seguían la trayectoria del cometa Ison aseguraron que aparentemente el astro de roca y hielo se deshizo al pasar hoy cerca del sol. "Es probable que no haya sobrevivido", indicó la NASA en un tweet publicado ayer.
De todas formas, la agencia espacial estadounidense aseguró que aún no pudo establecerse cuál fue el destino del cometa. Ison, un enorme fragmento de roca que se estima tiene una antigüedad de 4.600 millones de años, demoró cinco millones de años en llegar desde el exterior del sistema solar al que pertence la Tierra hasta el sol.
"Como Ícaro, el #cometa #ISON podría haber volado demasiado cerca del sol", publicó la NASA en Twitter. La trayectoria de Ison, descubierto hace 14 meses, era seguida con gran expectativa por los científicos.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]