domingo, 24 de noviembre de 2013

 

¿quien presidira el delirante?

El nombre de quien ocupará la presidencia del Concejo Deliberante platense a partir del 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio de bancas marcado por las elecciones de octubre último, es uno de los temas más comentados de la política local y eje de especulaciones y versiones de todo tipo.
Como se sabe, tras el alejamiento de Javier Pacharotti de la bancada oficialista para pasar al massismo y su posterior remoción como presidente del Cuerpo, su lugar fue ocupado por la bruerista Valeria Amendolara, quien el 10 de diciembre dejará el Concejo y asumirá como diputada provincial.

Y a partir de la nueva composición que tendrá el Concejo, se barajan diferentes alternativas sobre quién lo presidirá y quiénes podrían ocupar las jefaturas de los bloques partidarios.
Una de las versiones más fuertes indica que el recientemente electo Gabriel Bruera no presidirá el cuerpo ni, se aseguró, la bancada oficialista, que seguiría en manos de Fabián Lugli. Fuentes brueristas, en tanto, indicaron que entre otros candidatos el sindicalista del gremio de Sanidad, Pedro Borgini, tendría muchas chances de ocupar la presidencia, en un escenario en el que en las últimas semanas también sonaron los nombres de Fabián Lugli y Lorena Riesgo.
Sin embargo, otras fuentes le dieron en las últimas horas más posibilidades a Borgini quien, dijeron, contaría con el aval de la mayor parte del bloque bruerista.
En el espacio del ultrakirchnerismo, en tanto, una de las versiones que corren indica que Florencia Saintout podría ser propuesta por sus compañeros de bancada Martín Alaniz, Nano Cara y el alakista Sebastián Tangorra como candidata a presidir el Concejo Deliberante, aunque otra especie señala que Alaniz sería el hombre impulsado por ese sector.
Y sobre la presidencia del bloque Nacional y Popular se dice que Tangorra seguiría en ese lugar hasta el fin de su mandato, en 2015.
El massismo, por su parte, iría a la mesa de negociación con la propuesta inicial de José Arteaga para la presidencia del Concejo, mientras que, de no darse esa jugada, este edil continuaría como jefe del bloque del Frente Renovador.
En el Frente Amplio Progresista algunas fuentes ya han anticipado que “no nos meteremos en la interna del PJ” que, a juicio de esos ediles se jugará en el tironeo por la presidencia del Cuerpo. Gastón Crespo seguiría presidiendo la bancada, en tanto que no hay definición sobre si para la presidencia del Concejo propondrán un candidato propio y avalarían la candidatura de Borgini, teniendo el cuenta la tradición de respetar que la presidencia quede en manos de la primera minoría.
La misma postura, se asegura, tomaría el radical Fernando Gando desde su unibloque UCR.
En el mosaico político del Concejo Deliberante, en tanto, es un hecho que Guillermo Renna dejará de representar al denarvaísmo y se constituirá como unibloque de orientación sciolista desde el que, se especula, podría apoyar algunos proyectos del Ejecutivo. Respecto de la votación por la presidencia del Concejo, algunas fuentes indicaron que el edil -referenciado en el diputado provincial Gonzalo Atanasof- no tendría definida su inclinación en esa pulseada.
Por su parte, Sabrina Rodríguez -del unibloque Frente para la Victoria y la Liberación- definiría a partir de quién presida el Concejo su regreso al bruerismo, por el que fue reelecta en 2011.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]