miércoles, 6 de noviembre de 2013

 

una VTV menos

Un problema sumarán los platenses para los meses que se vienen, antes de las vacaciones de verano: hacer la VTV para los vehículos que deben salir a la ruta será un poco más complicado ya que se acaba de cerrar la planta que la empresa que presta ese servicio tenía en Los Hornos, en la esquina de 66 y 143. La explicación que se dio fue que se habían producido “múltiples reclamos vecinales”, los que estarían vinculados con ruidos molestos y problemas con el tránsito.
De esta manera, los platenses pierden una vía de inspección que había crecido notablemente en los últimos años a partir de la saturación en la que había entrado la planta de 19 y 520 debido a la explosión del parque automotor.
 Se informó que la referida planta ya está dando turnos para el mes de diciembre y que se prevee un cuello de botella para ese mes, ya que la demanda crece exponencialmente por la necesidad de los platenses de alistar sus vehículos para las vacaciones veraniegas.
 Así, los habitantes de la región podrán concurrir a 19 y 520, o también a la planta de Berisso, ubicada en Río de Janeiro Nº 2795.
 Cabe recordar que la certificación de la VTV es obligatoria para poder circular con todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires que tengan más de dos años de patentados, sean particulares, comerciales o motovehículos. Las tarifas son: para la categoría “Livianos”, de 227 pesos; para “Pesados” de $408; para motos, de $68.
 Desde la empresa licenciataria de la VTV se explicó  que la línea de inspección que funcionaba en Los Hornos fue trasladada a la planta de 19 y 519, por lo que se supone que la fluidez de vehículos a analizar será mayor en ese lugar.
 Desde la misma empresa se explicó que cada línea de chequeo inspecciona cerca de 100 vehículos por día, pero esa cifra varía según la fecha: en los días previos a los fines de semana largos y sobre todo cerca de las vacaciones estivales, la demanda se hace prácticamente desbordante y se saturan las plantas.
 Las autoridades provinciales recomendaron “no esperar a último momento para ponerse al día con la verificación, para no padecer demoras evitables y no quedar atado a un vencimiento anual en las fechas pico”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]