lunes, 23 de diciembre de 2013

 

el garka te asesora

La municipalidad asesora a vecinos y comerciantes para iniciar los reclamos correspondientes frente a la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica, Edelap, a raíz de los reiterados cortes de luz. El titular de la subsecretaría de Servicio Públicos y Relaciones de Consumo del municipio, Roberto Daoud, se reunió con representantes de la Federación de Empresario de La Plata (FELP) y comerciantes para informarles sobre el procedimiento que regula la solicitud de reparación económica por el perjuicio que provocaron los cortes de luz en la actividad económica.
“El objetivo es brindar un asesoramiento lo más acabadamente posible, que incluye información sobre los derechos de los usuarios ante este tipo de cuadro y los alcances del planteo de resarcimiento frente a una empresa que ha interrumpido el servicio por tiempos prolongados y que no ha logrado dar estabilidad", explicó Daoud. Aclaró que "el asesoramiento incluye no sólo al usuario residencial, sino también a los comerciantes. Algunos han perdido mercadería, otros no han podido atender a sus clientes y otros tantos no han podido utilizar los medios necesarios para brindar su servicio". En ese marco, se informó que el municipio llevará a cabo el correspondiente procedimiento en conjunto con los comerciantes y empresarios que atraviesan una difícil etapa en una época del año que, en condiciones normales, les permitiría mejorar su situación comercial y económica. Al respecto, Iván Figueroa, representante del Centro de Almaceneros de la Ciudad, remarcó que "la situación es complicada porque los pequeños almaceneros no tienen los recursos necesarios para solventar las pérdidas". "Una vez que los alimentos pierden la cadena de frío, lógicamente, no se pueden poner a la venta. Por eso, trabajamos con el Municipio para ayudar al pequeño comerciante", aclaró. En ese marco, se informó que pueden presentar un reclamo los titulares del servicio de luz o representantes acreditados debidamente mediante un poder; y los mismos se pueden presentar cuando no se cumplan algunos de los derechos mínimos que tienen los usuarios. Se aclaró que el reclamo debe presentarse de forma escrita; y toda presentación debe contar con documentación probatoria para al análisis del caso, como por ejemplo libros e inventarios, facturas de compra, facturas de gastos provocados por la falta del servicio. Se alaró que para más información, pueden dirigirse a la subsecretaría de Servicio Públicos y Relaciones de Consumo de la Comuna, Torre Administrativa I (12 y 51), 3º piso.

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