sábado, 7 de diciembre de 2013

 

el sogaka del garka

El intendente Pablo Bruera le exigió hoy la inmediata renuncia al Director de Obras Particulares, Gustavo Petró para que asuma su banca en el Consejo Escolar, para la cual había sido elegido en 2011. ¿El motivo? Sin su presencia el bruerismo iba a perder el control del órgano en manos del massismo.
Los teléfonos ardieron hoy en el municipio y las oficinas del Consejo Escolar, donde las cinco autoridades recientemente asumidas por el Frente Renovador se presentaron a participar de la sesión preparatoria en la cual se encontraban con los otros cinco ediles que integran el cuerpo y responden políticamente al intendente Bruera. El dato llamativo era que dentro del bruerismo se encontraba en funciones el Consejero Escolar Suplente Carlos Mársico, quien se sumó activamente al massismo de la mano de su hermano, el titular del “Fresove” Hugo Mársico, y por esos motivos es que el armado de Sergio Massa podía inclinar los números en su favor dentro del organismo encargado de controlar –entre otras cosas- los fondos y cargos de las escuelas públicas de la ciudad.
De esta forma, al constatar que Mársico iba a darle seis consejeros al massismo contra los cuatro del oficialismo, rápidamente el intendente Bruera le ordenó al Consejero Escolar con pedido de licencia, Gustavo Petró, que renuncie a su cargo en el Ejecutivo y que asuma la banca para la cual fue elegido hace dos años. Con la presencia de Petró en la sesión preparatoria, el oficialismo logró así igualar en número al bloque massista e imponer a Juan Manuel Isasi como nuevo Presidente del Consejo en reemplazo de Alberto Darhanpé. Por su parte, el Frente Renovador estableció a Damián Birocho como Presidente de bloque y Lidia Badía ocupará la vicepresidencia del Consejo Escolar. El bloque opositor estará integrado a su vez por Darío Lima, Leandro Vuotto y Marta Grassi. En tanto que el oficialismo contará también con Ester Cotliar, Silvia Vega Newbery y Marcelo Ostrowsky.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]