martes, 10 de diciembre de 2013

 

la patota del garka ataca otra vez

Militantes kirchneristas que llegaron hasta el Concejo Deliberante platense a acompañar a la concejal electa Florencia Saintout denunciaron este mediodía haber sido agredidos por “patotas de Bruera”, y aseguraron que no los dejaron ingresar a la sala.
Según relatan los militantes, los violentos hechos se sucedieron antes de que comenzara la sesión: “Nos echaron a trompadas”. “Nos dijeron: acá sólo entran los militantes de Gabriel. Nos gritaban de atrás de la reja mientras nos impedían pasar”, contó Pablo Biliyk, docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Eran 20 profesores y trabajadores de la Facultad de Periodismo que aguardaban detrás de la reja de calle 11 para ingresar al Concejo Deliberante a acompañar a Saintout, decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social y concejala electa por el kirchnerista Frente Social. “Estábamos en la puerta esperando que nos abran el portón para ingresar, venían los representantes del massismo, marcaban su gente y los hacían pasar, pero a nosotros nos decían que no había lugar y en el playón del estacionamiento se veía que había lugar”, relató Bilyk. Los docentes estaban esperando, sin banderas, sin remeras, no estaban identificados con el Frente Social, sin embargo desde la gente que custodiaba la entrada les negaron el ingreso. El portón de entrada de la Municipalidad, no cuenta con presencia policial, sólo con empleados del municipio con la remera verde que los identifica. "En un momento se abre el portón para que salga un auto y se nos tira encima una patota de Bruera que empieza a pegarnos piñas, eran grandotes, patovicas y algunos con la remera verde de la Municipalidad”, relató el docente agredido. Y completó: "Literalmente fueron a cagarnos a palos. Nos dijeron ‘Acá sólo entran militantes de Gabriel’ y nos cagaron a palos” “Era un grupo bastante profesionalizado, que sabían pegar, nosotros retrocedimos pero no pararon hasta sacarnos del predio, nos corrieron”, continuó Bilyk.
Finalmente, se terminaron retirando del lugar sin poder asistir a la sesión del concejo, ni ver asumir a sus compañeros del Frente Social. “Nosotros somos docentes de la Facultad, sólo nos protegimos, no íbamos a pelearnos para entrar, nos quedamos en la vereda de calle 11, pero nos seguían amenanzando, así que nos terminamos yendo”, finalizó.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]