domingo, 22 de diciembre de 2013

 

modificacion de estacionamiento

A partir del mes de enero, la Municipalidad de La Plata aplicará un programa de reordenamiento de tránsito en la avenida 520, que contempla la veda al estacionamiento paralelo al cordón en el tramo comprendido entre las calles 1 y 13. Se habilitará para ese fin el tramo libre de las anchas veredas, respetando los dos metros de acera que, por las normativas vigentes, deben quedar totalmente libre para los peatones. La medida, ya aplicada en otras zonas de alto tránsito como la calle 1 entre 44 y 50, tiene como finalidad agilizar la circulación y mejorar las condiciones de seguridad en una arteria con un intenso caudal de vehículos de carga, que en los próximos meses verá incrementado ese movimiento con la creación de la nueva Terminal de Contenedores del Puerto La Plata. “Estamos generando un reordenamiento en función del cambio de flujo vehicular que se advierte en los últimos años y se hará más notorio en los próximos meses, con los nuevos servicios del Puerto. La modalidad de veda al estacionamiento en paralelo al cordón ya se aplica con buen resultado en otras avenidas, pero en la 520 encontramos las condiciones para ir hacia un nuevo modelo, que permite emplear espacios entre la calle y la reglamentaria vereda de dos metros de ancho”, explicó la secretaria de Desarrollo y Modernización Económica, Alejandra Sturzenegger.


La funcionaria apuntó que en los próximos días comenzará a desarrollarse el trabajo de señalización, tanto de la zona de prohibición como de las áreas habilitadas para dejar vehículos entre la calle y la vereda peatonal. La restricción regirá en un tramo de la avenida con un amplio espacio entre la línea de edificaciones y la calzada, que permitirá encuadrar un nuevo esquema de estacionamiento según los alcances de la Ley 24.449 que define la posibilidad de utilizar parte de esa área para el estacionamiento vehicular en zonas debidamente señalizadas. La norma exige mantener libre un corredor de dos metros con vereda dedicado al uso peatonal. El nuevo esquema comenzará a regir en una etapa de información y adecuación, durante enero, sin penalización. Inspectores y auxiliares de tránsito de la Municipalidad recorrerán la zona con la finalidad de informar a los conductores y vecinos. A la vez se entregará material informativo en domicilios y comercios. De este modo, la calzada ampliará la superficie de circulación con dos nuevos carriles, para completar tres por mano, en una zona con alta concentración urbana y de actividad comercial, donde la avenida divide las localidades de Tolosa y Ringuelet, con el Mercado Regional en el área aledaña a 1 y el distribuidor de tránsito Pedro Benoit en 13. Esta avenida funciona como vía de comunicación en la zona Norte de la Ciudad y acceso al Puerto y al polo industrial de Berisso y Ensenada.

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