sábado, 28 de diciembre de 2013

 

nuestro corte diario

La empresa prestadora del sevicio de energía eléctrica, EDELAP informó que se ha producido la salida de servicio de un segmento de tendido subterráneo de la red barrial de distribución de energía que alimenta las zonas de 11 a 23 y de 34 a 51.
En ese sentido, aseguró que personal de la empresa ya se encuentra realizando las tareas de zanjeo y reparación pertinente, la que demandarán varias horas por lo que el servicio estará interrumpido durante casi toda la jornada. "La primer zona en normalizarse en horas de la tarde será la de 13 y 37 y luego paulatinamente podrán contar con servicio las siguientes", se anunció. A su vez, la emprea manifestó que desea llevarle tranquilidad a los vecinos y decirles que se encuentra trabajando en resolver el problema técnico provocado por las sostenidas condiciones climáticas que azotan a la región.
"EDELAP está operando en un contexto de ola de calor histórica, que exige las instalaciones a su máxima capacidad. Cuando el calor se instala se presentan dos factores que repercuten negativamente en el servicio eléctrico: el consumo intensivo sostenido que genera calor interno en càmaras y cableados, y las sostenidas temperaturas externas que no permiten que las instalaciones puedan disipar su temperatura interna", se dijo en un comunicado. Se resaltó que "esto aumenta la probabilidad de falla de las redes. La larga duración de la ola de calor y la baja amplitud térmica entre las temperaturas máximas y mínimas también impactan negativamente". En ese marco, la empresa "pide disculpas por las molestias ocasionadas y quiere llevarle tranquilidad a los vecinos informando que ya se encuentra trabajando en resolver los problemas derivados de la ola de calor".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]