martes, 31 de diciembre de 2013

 

PATOTA DEL GARKA CONTRA COMUÑE

Distintas organizaciones y asambleas de vecinos denunciaron hoy que personal del municipio intentó censurar la instalación de un muñeco ubicado en la esquina de 27 y 66, realizado por la Asamblea Vecinal Parque Castelli que retrata la trágica inundación que afectó a la ciudad el pasado 2 de abril.
. Personal policial y de Control Urbano intentaron frenar la instalación del muñeco “2 de abril”, que iba a montarse como homenaje de las decenas de victimas que dejó la inundación, pero personal policial rápidamente intervino para intentar que los organizadores del muñeco lo colocaran a la vista de los vecinos. Fue en ese momento, cuando las patrullas municipales de Control Urbano secundados por una patota que responde a las directivas del intendente Pablo Bruera, buscaron en un tono más agresivo impedir que se realice en dicho lugar la tradicional quema de muñecos de fin de año, ya que era alusivo a la inundación.
“Ustedes se fijan si lo desarman”, fue lo que insinuaba un policía en el video que registra el momento de la censura.
También se hizo mención a que no estaba habilitado como el principal justificativo.
Desde las asambleas barriales se denunció que “hace unos minutos se acercó un patrullero y control urbano, diciendo que la Municipalidad nos denunció el muñeco de fin de año: "2 de abril" que terminamos de realizar gracias al esfuerzo de los vecinos”.
“Parece que los muñecos que aluden a mantener la memoria de lo que pasó el 2 de abril no están permitidos... Si hubieran estado presentes aquella tarde/noche trágica como lo hacen ahora hubiera tenido más sentido”, agregaron los vecinos indignados por la prepotencia del personal municipal. También dieron cuenta de la modalidad patoteril que se ha instalado en la gestión municipal y dijeron que, “pero se dedican a amedrentar a los vecinos organizados, agrediendo, amenazando, denunciando, apretando”.
 “No nos van a callar, dedíquense mejor a esclarecer el número real de victimas, a realizar las obras, a brindar el resarcimiento justo por todo lo que perdimos culpa de ustedes!”, expresaron los organizadores del muñeco.

ACA EL VIDEO QUE PUSO LA ASAMBLEA VECINAL EN SU PAGINA DE FACEBOOK---> VER VIDEO

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]