domingo, 15 de diciembre de 2013

 

quejas en la red

Las nuevas tecnologías y los novedosos medios de comunicación ciudadana digital marcan un cambio de época en materia de telecomunicaciones y construcción ciudadana. Con unos pocos clicks y escasos minutos un problema crónico puede comenzar a tener un principio de solución. Con esa premisa una profesional de City Bell mostró su malestar por las condiciones de viaje que soportan los usuarios de las empresas de transporte Costera Criolla y Plaza que une las ciudades de La Plata y Capital Federal.

Para mostrar su enojo subió el reclamo a la web www.change.org (conocida como “La mayor plataforma de peticiones del mundo”) y ya fue avalado por más de mil internautas (en su mayoría platenses) que piden a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). A continuación se reproduce textual el reclamo de Malvina Arigós:

“Vivo en La Plata y todos los días viajo a Buenos Aires a atender a mis pacientes en el consultorio. Tengo que soportar viajar parada en micros de las empresas Costera y Plaza. Estos micros NO están habilitados para llevar pasajeros en estas condiciones.

Todos los días es lo mismo, seguramente la Comisión Nacional de Relaciones del Transporte no sancionó a estas empresas, y por eso siguen teniendo poca frecuencia y martirizando a los usuarios con viajes de más de 1 hora y media en condiciones infrahumanas.

La autopista Buenos Aires - La Plata tiene en su trazado secciones en las cuales la velocidad máxima para autos es de 130KM/h. ¿Te imaginás si un micro de estas dos empresas choca con un auto a esta velocidad cargado de pasajeros parados? Sería un desastre, y tanto los funcionarios como los dueños de Costera y Plaza se tratarían de lavar las manos.


Cuando le conté de esta situación a mi hermano abogado, me dijo que estos micros de media distancia no pueden llevar pasajeros parados porque los seguros que tienen solo le cubren los siniestros de los pasajeros sentados. La verdad que esto me indigno muchísimo, están jugando con nuestras vidas.

Empecé esta petición para pedirle a (la) Comisión Nacional de Transporte que sancione a Plaza y Costera Criolla, y que los obligue a tener una frecuencia de servicio que permita viajar a la gente sentada como corresponde en una línea de media distancia.

Sumate a mi petición, es importante que juntos empecemos a cambiar estas cosas.

Gracias, Malvina Arigós”

En pocas horas el reclamo se viralizó por las redes sociales y lleva más de mil apoyos. Necesita llegar a las 1500 firmas para seguir adelante con el reclamo.

El sitio web explica que el objetivo de la plataforma es “empoderar a las personas para que generen los cambios que se proponen”.

Change.org tiene más de 40 millones de usuarios en 196 países, todos los días personas utilizan esa herramientas para transformar sus comunidades a nivel local nacional e internacional. “Una madre que lucha contra el bullying en la escuela de su hija, clientes que ponen presión a los a bancos para que retiren cargos innecesarios o ciudadanos denunciando a funcionarios corruptos, son algunos ejemplos exitosos de las miles de campañas que, gente como vos, han ganado y ganan cada semana en Change.org”, informan en la web.

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