viernes, 31 de enero de 2014

 

chinos con nuevo año

El jueves, al filo de la medianoche comunidades chinas en todo el mundo celebraron la entrada del Año del Caballo de madera, que corresponde al año 4712 del calendario lunar.
Los chinos saludan la llegada del año chino lanzando fuegos artificiales. Se felicitan entonando el clásico: “Gong xi fa cai” (“Deseo que consigas mucho dinero”). Queman dinero simbólico en honor a los ancestros y visitan los templos para hacer peticiones. Los maestros de “feng shui” prevén para este año conflictos y desastres relacionados con el ascendente de fuego que trae el caballo de madera.
El horóscopo chino se basa en ciclos de doce años representados por animales que, según la leyenda, participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador de Jade. Gracias a su astucia, la rata llegó primero, luego de engañar al buey al cruzar sobre sus lomos un río y así se le adelantó al tigre, al conejo, al dragón, a la serpiente y al caballo, el séptimo animal. Basándose en el “yin” y el “yang”, cada signo está marcado por un ascendente que puede ser de metal (oro), agua, madera, fuego y tierra

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]