lunes, 27 de enero de 2014

 

Ni en pedo deposito, ¿se viene el corralito?

Quienes compren dólares y los depositen por un año no pagarán el 20%
"No será aplicable la percepción cuando la moneda extranjera adquirida sea depositada, por un lapso no inferior a 365 días, en una cuenta de una entidad financiera comprendida en la Ley N° 21.526 y sus modificaciones, a nombre del adquirente de la misma y conforme el procedimiento que establezca el Banco Central de la República Argentina", se lee en la resolución 3583 difundida hoy.
   La normativa precisa que en el supuesto de que la moneda extranjera adquirida y depositada se retire antes del plazo de un año "la percepción se aplicará en oportunidad de su retiro de la cuenta bancaria".       Otra novedad que introdujo la resolución es que el recargo del 20% se considerará a cuenta del pago de Bienes Personales para los monotributistas y de Ganancias para el resto de los trabajadores.
     "La percepción que se practique por el presente régimen se considerará pago a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indica a continuación:
a) Personas Físicas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y que no resultan responsables del Impuesto a las Ganancias: Impuesto sobre los Bienes Personales.
b) Demás Personas Físicas: Impuesto a las Ganancias", especifica la norma, que lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.


Para comprar dolares tenes que ganar $ 80000 , pues si segun ellos  podes comprar hasta maximo de 2000 ( o el 20% de tu ingreso mensual) dolares y el dolar esta ( oficial a mas menos) 8 mangos ergo 16000 pesos
 si 16000 es el 20%, entonces 80000 es el 100%.
 Pero lo que no me termina de cerrar es eso de que los que ganan 80 mil pesos por mes sean los que menos tienen.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]