sábado, 15 de febrero de 2014

 

ambulantes de humanidades

Los vendedores ambulantes de la vereda de 48 entre 6 y 7, donde funcionaba la facultad de Humanidades, volvieron a ponerse en alerta ante la posibilidad de no acceder a un lugar donde ofrecer sus productos luego de que en esa cuadra se instalara un obrador que le impide trabajar. Se juntaron este mediodía para plantear que la Municipalidad de La Plata cerró el diálogo sin cumplir con la promesa de facilitarles el sitio de la relocalización.
El planteo de los vendedores fue realizado este viernes, después de tres semanas en que trabajaron provisoriamente sobre el paredón universitario que da a la avenida 7. Se suponía que durante ese tiempo ambas partes iban a localizar lugares posibles donde los vendedores pudieran instalarse. Ahora, los comerciantes informales manifestaron que desde hace algunos días las autoridades municipales cerraron el diálogo. “Nosotros conseguimos un local que nos pareció apropiado en 48, entre 5 y 6, pero en la Comuna ni siquiera nos atienden el teléfono”, dijeron.
El local al que se refieren es uno en el anteriormente funcionara Migraciones. Y el funcionario al que apuntan es el titular de Control Urbano, Gustavo Luzardo, con quién se reunieron varias veces. El conflicto estalló a mediados de enero, cuando los vendedores ambulantes que trabajaban en 48 entre 6 y 7 que se quedaron sin el lugar donde ofrecer sus productos debido a que la facultad de Humanidades entró en obras y colocó una gran protección de metal. En aquel momento realizaron un piquete en ambas manos de la avenida 7 a la altura de 48, para reclamar que las autoridades municipales ofrezcan un lugar alternativo. Si bien por el momento no piensan en volver a cortar la calle, no descartan hacerlo en el futuro.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]