domingo, 16 de febrero de 2014

 

año nuevo chino

El 31 de enero del 2014 comenzó un nuevo año lunar, el 4712, del caballo de madera en el calendario chino, y la comunidad platense festejó este sábado el cierre de la festividad en Plaza Azcuénaga, con diferentes actividades de la cultura oriental.
Por segundo año consecutivo, la colectividad china platense realizó el festejo del Cierre del Año Nuevo, a los 15 días del inicio. Se realizó la fiesta de los Faroles, organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, junto con la Fundación Pro Humanae Vitae y el apoyo de la Embajada de la República Popular, la Municipalidad de La Plata y CASRECH Argentina. La jornada comenzó a las 16 con la proyección de documentales del Ministerio de Cultura de China. Posteriormente se realizó el desfile del dragón y del león chino por los stands instalados sobre la plaza, hasta llegar al escenario. Hubo demostración de Taiji a cargo de Gustavo Liporace, de Wushu coordinada por Xiwang, karaoke y la Danza de los Leones por la Asociación Comunidad Platense de Artes Marciales: Escuela Xiwang, Escuela Lou Wan Gu, Escuela Hong Feng, Escuela Kai Men, Escuela Shaolín Norteño La Plata y Escuela Mei Hua.
Luego, sobre el escenario montado en el medio de la plaza, se realizaron demostraciones musicales y de teatro de alumnos chinos del CUI UBA, dirigidos por la profesora Laura Riera, el elenco musical: Lyu Ni, Li Jia Lun, Ren Yuan Yuan, Li Dian Cheng; y el elenco teatral: Hou Fang y Yuan Jin Jin Sobre el final realizaron la Danza del Dragón Choy Lee Fut, Germán Bermúdez y la actuación de las reconocidas Wu Twins, dúo de Wu Jin y Wu Ying. En el lugar se pudo conocer un poco más de la cultura china con stands culturales, y también hubo un sector con comida típica.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]