lunes, 3 de febrero de 2014

 

basta de teatro #chaubruera

Los vecinos que se vieron afectados por la trágica inundación del pasado 2 de abril, se movilizarán hoy a las puertas del municipio para denunciar el “ocultamiento y minimización” que de parte de las autoridades se hace sobre lo ocurrido en la ciudad a raíz del temporal. Exigen que se derogue el aumento en Tasa SUM.
Los vecinos denuncian a la gestión municipal de Pablo Bruera y al gobierno nacional y provincial, por no destinar los fondos necesarios para la realización de obras hidráulicas que prevengan futuras inundaciones. A su vez, cuestionan el arbitral incremento en las tasas municipales de servicios que decretó el Ejecutivo para todas las partidas, con subas que rondan el 35% de aumento en la mayoría de los casos. “El poder bruerista obtiene continuidad empobreciendo aun más a los vecinos. Los responsables de las inundaciones y los que son responsables de la falta de luz y agua, ahora se despachan con un aumento de tasas e impuestos (SUM) que castiga a todos los vecinos”, denunciaron en un comunicado. En ese sentido, las asambleas barriales y familiares de víctimas, acusaron que “el bruerismo pasará a la historia como el gobierno del empobrecimiento de los platenses” y se pidió “el castigo a los culpables de esta tragedia evitable”.
También, denunciaron que “se quiere descargar la crisis sobre el pueblo” por lo que exigieron que “se derogue el aumento de la tasa SUM; que se invierta el dinero en obras; y que se derogue el Código de Ordenamiento Urbano que deja a los platenses sin luz y agua”. “En La Plata, además de la tristeza que nos embarga por nuestras víctimas fatales y por la manipulación a la que siguen siendo sometidas por parte del poder político y judicial, ha aumentado la pobreza en forma sideral entre los trabajadores y vecinos que lo perdieron todo”, se advirtió.
Al respecto, se cuestionó que “ni un sólo peso de reparación para esas pérdidas salió del municipio o de la provincia; más que eso: la demagógica campaña realizada por el gobierno nacional de juntar fondos para los inundados platenses sólo sirvió, como siempre, para abultar las cajas y billeteras oficialistas”.
“El único aporte, absolutamente selectivo, que realizó el municipio, fue de 2500 pesos para algunos vecinos; lo cual no cubre los gastos ni de un mueble arrasado por el agua”, se cuestionó. Como parte de la agenda prevista, que incluyó la presentación de un escrito dirigido al intendente Pablo Bruera el pasado lunes 27 de enero, los vecinos se concentrarán en Plaza Moreno (12 y 51) hoy a las 19 horas, a diez meses de la inundación del 2 de abril, para decir “Basta de teatro”.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]