miércoles, 26 de febrero de 2014

 

devolveran las patentes

Los propietarios de autos inundados que hayan pagado la totalidad del Impuesto a los Automotores a inicios de 2013, y luego de la catástrofe del 2 de abril hayan transferido esos vehículos, podrán reclamar el importe abonado en las ventanillas del Banco Provincia. La disposición fue resuelta por la Agencia de Recaudación provincial (ARBA), con el objetivo de incluir a los damnificados que no hubieran sido alcanzados por los mecanismos de devolución implementados hasta ahora, y según se precisó, beneficiará a unos 700 automovilistas.
Estos preveían la generación de un crédito a favor del contribuyente exento, imputable de oficio a la cancelación del impuesto 2014 que correspondiera al mismo rodado, pero no se había reglamentado qué pasaría con quienes no conservaran la titularidad de los coches por haberlos transferido a otro particular o entregado a una compañía de seguros. De acuerdo con el documento, se establece la “devolución de oficio” de los importes abonados en concepto de Impuesto a los Automotores, alcanzados por la exención dispuesta en la Ley 14.510, “exclusivamente” en aquellos casos en los cuales “no resulte posible” efectuar la imputación de un crédito a favor del damnificado, “por dejar de revestir el carácter de contribuyente con relación al vehículo en cuestión, por haberse producido la transferencia o baja del automotor de los registros de esta Agencia de Recaudación”.
El pago de los importes comprendidos en este reintegro, se estableció, se hará efectivo a través de “las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires habilitadas al efecto por dicha institución”. Los interesados, o sus apoderados, deberán presentarse en la ventanilla de caja del banco, con documentación que acredite identidad -DNI, LC o LE-. El plazo ofrecido por ARBA para acogerse al beneficio caducará el miércoles 30 de abril de 2014. Antes de esa fecha, la Provincia enviará notificaciones a los domicilios fiscales de quienes resulten alcanzados por la disposición, al tiempo que entregará al Banco Provincia “la nómina de contribuyentes a favor de los que deba efectuarse la devolución, con indicación de su número de DNI, LC, LE o CUIT, según corresponda, y del importe a abonar”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]