jueves, 27 de febrero de 2014

 

la novela del mercado

A través de su cuenta personal de Twitter, el intendente Pablo Bruera anticipó que la sede del Mercado Central en La Plata funcionará en el predio del Mercado Regional, aunque no hay precisiones de cuándo y cómo se realizará la puesta en marcha de un emprendimiento que los platenses esperan con ansias y que parecía resuelta con la llegada de Alberto Samid dispuesto a instalar la sucursal en un local de 44 y 14, medida que luego fue abortada y clausurada por las autoridades municipales.
 Bruera publicó lo siguiente: @PabloBruera “Acordamos con el J. de Gab @jmcapitanich que el #MercadoCentral tendrá una sede importante en el predio de 520 y 118 http://ow.ly/i/4JuyF”. La publicación en la red social estaba acompañada por una foto junto al jefe de Gabinete del gobierno nacional, Jorge Capitanich.
De acuerdo a lo que los medios pudieron  averiguar, esa reunión entre el funcionario nacional y el intendente de La Plata se desarrolló cerca del mediodía de este jueves en la Casa Rosada y el concejal Germán Beltrano fue el encargado de acercar las posiciones, propiciando este encuentro que dejó como resultado el compromiso de Capitanich de arbitrar las medidas necesarias para que Alberto Samid, que no saldría de la escena, trabaje en establecer la sede del Mercado Central en el predio de 520 y 117. Se saldaría así un tema que fue duramente criticado por los platenses ya que no quedaba muy claro por qué no se podía arreglar la instalación de la sede del Mercado Central en la ciudad después de la expectativa creada. De esta forma los platenses podrían acceder a precios bajos en una ciudad que está entre las más caras del país. Incluso Gabriel Bruera, concejal y mano derecha de su hermano, dijo por la mañana a FM Cielo que "nosotros empezamos una obra para que el Mercado Central se pueda instalar en el Mercado Regional, y no la hemos detenido. La Municipalidad ofreció un lugar con 500 estacionamientos para un emprendimiento de esa naturaleza, en el ejido de la 520. El municipio sigue abriendo las puertas al Mercado Central, y vamos a tener precios populares, con ellos o con productores locales". El propio Samid, consultado por Diagonales, volvió a cargar contra las autoridades municipales y señaló que "no los entiendo y están mintiendo. Ayer me echaron de La Plata y al día siguiente van corriendo a gestionar una reunión con Capitanich. Es mentira que estén haciendo una obra en el Mercado Regional porque fuimos el viernes pasado y no había absolutamente nada. Lo único que me ofrecieron fue instalar una carpa, pero eso es imposible porque habría que refrigerar el lugar y eso no es viable. Yo gasté millones en refaccionar el local de 44 y 14 y ahora quieren una carpa, así no se puede. Este municipio es una cosa de locos". Y acto seguido explicó que "ahora estoy compenetrado en inaugurar la sede Cañuelas y después veremos qué pasa en La Plata. También me reuniré con Capitanich que me llamó para pedirme disculpas por no haberme invitado a la reunión que tuvo con Bruera". Asimismo, trascendió que la idea de los funcionarios comunales platenses es habilitar un sector del Mercado Regional para que los productores locales puedan vender sus productos de forma minorista, aunque para ello debería modificarse una reglamentación que impide la venta minorista en el lugar.

El “Rey de la carne” y actual vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, dio explicaciones sobre la decisión de “levantar” la llegada del comercio de precios populares a la ciudad y aseguró que “las cosas las están haciendo mal los hermanos Bruera, espero que se den cuenta”.
“Bruera me mando al hermano a decir que no podemos abrir ahí en 44 y 13, después de dos meses de haber trabajo con su respaldo”, lanzó Samid en diálogo con radio Provincia. El dirigente matancero, subrayó que “este es un momento excepcional, donde le están robando la plata a la gente. El durazno que lo pague 43 pesos en un comercio, en el Mercado Central vale menos de 18 pesos”. “Yo me pase estos últimos dos meses teniéndome con los productores de la región de La Plata, para que traigan la mercadería, yo soy un profesional de esto, tengo 5 mil locales abiertos”, razonó. Samid explicó que “es mentira que había enojo, teníamos el apoyo de vecindario, los jubilados estaban contentos, hay gente que tiene 6 o 7 hijos, y estaban bien porque la mercadería va a tener 10 pesos el kilo”. “Íbamos a traer la mejor carne del mundo, fideos italianos, azúcar a cinco pesos el kilo. Este es un momento excepcional porque hay gente que no puede comer con estos precios, eso es lo que debemos hacer los funcionarios, lo que deben hacer los intendentes. Bruera puso siempre palos en la rueda, no dejo que hagamos esto”, agregó. El ex legislador y actual vicepresidente del Mercado Central, dijo que “con la misma plata de hace dos meses atrás, hoy en los supermercados no te dan ni la mitad de las cosas que hace dos meses”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]