sábado, 8 de febrero de 2014

 

lluvia en la city : #chaubruera

Los vecinos de la zona del Hospital El Dique no salen del asombro, ante la caída de un fuerte rayo que impactó en el helipuerto del nosocomio y provocó serios inconvenientes con los artefactos eléctricos. "Nos quemó dos televisores", contó una vecina del lugar. El rayo cayó cerca del mediodía, en medio de una serie de descargas eléctricas que se sintieron con fuerza en la ciudad y que provocaron temor entre los platenses, que viven por estas horas momentos de nostalgia ante la intensa tormenta que afecta a la región.

Una docena de vecinos de Altos de San Lorenzo salió a las calles a protestar contra la falta de obras públicas que prevengan una nueva inundación en la ciudad. "Estamos hartos de que nos mientan, desde el 2 de abril a la fecha no han hecho nada", cuestionó una vecina. Los vecinos se manifestaron en calle 31 y 82 bis, donde el agua volvió a crecer a raíz de lal precipitaciones que se registraron en la mañana de ayer.

Los vecinos de Berisso fueron los más afectados por el fuerte diluvio que cayó esta mañana en la región. Hay más de 240 evacuados y el intendente Enrique Slezacl se despegó de las denuncias y le apuntó a la provincia por la demora en la ejecución de las obras. El director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta, sostuvo este mediodía que “estamos en plena evacuación”, por lo que no pudo precisar el número exacto de vecinos asistidos pero dijo que "son más de 240 hasta el momento", quienes fueron hospedados en el Gimnasio Municipal. Informó que los sectores más afectados por la lluvia son el Barrio Moscoví, El Carmen y Villa Progreso, desde donde se tuvo que auxiliar a los vecinos; y los asentamiento del barrio Obrero y la calle Nueva York que presentan gran cantidad de agua. Aclaró que afortunadamente el río está bajo (un metro 10 centímetros), pero advirtió que “no alcanza a escurrir”.

Vecinos han denunciado que la lluvia caída generó serios inconvenientes de tránsito y accesibilidad en diversas zonas de la ciudad donde las calles se convirtieron en ríos por momentos. En 12 y 80, el agua generó serios inconvenientes en el tránsito y los vecinos denunciaron que de los escurrideros brotaba el agua de lluvia, que ya no era absorbida y comenzaba a inundar las calles y veredas. En tanto, desde 35 y 153, Mónica, una vecina denunció el agua ya está ingresando en casa y estoy con mis tres nietos y mi hija" y que sus llamados a las autoridades para relatar lo que estaba sucediendo no obtuvo respuesta alguna. A su vez, el panorama se repitió en 10 entre 498 y 499 de Villa Castells, y en 149 y 52 y 143 de 45 a 47 de Los Hornos, donde varios vecinos debieron abandonar sus hogares ya que el agua comenzaba a subir. Por otra parte en Melchor Romero, en las calles 127 y 72 y en 526 entre 156 y 157, el agua también provoca estragos, por ahora anegando las calles e impidiendo el normal tránsito vehicular. Una situación similar vivieron los vecinos de Villa Garibaldi – Parque Sicardi, quienes denunciaron a este medio que no podían salir de sus casa ya que “las calles se convirtieron en ríos”, en 19 y 665. Según el servicio meteorológico, hasta las 12.05 cayeron en la ciudad 68,4 milímetros de agua.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]