miércoles, 12 de febrero de 2014

 

mas del bar racista

Un promotor del bar Brooklin -que fue denunciado por anunciarse como un lugar “sin gente cabeza”- se desvinculó de la publicidad “racista” y explicó que los dueños del lugar "decidieron promociónalo así". Ahora el Club cambiaría de nombre y se pospondría su inauguración. El joven menor de edad que promocionaba a través de las redes sociales la inauguración del bar de Camino Centenario y 511, explicó en diálogo con FM Radio Provincia (97.1) que “son dos organizadores quienes están atrás del proyecto y nos pidieron que promocionemos así el boliche”. El adolescente se refirió a la difusión de la folletería digital en la que se “vendía” al bar que se inauguraría el próximo viernes como un espacio “sin Wachiturros, gente cabeza ni pendejitos de 12 años”. En ese sentido aclaró que “yo no estoy en contra de nadie, y me molestaría que me discriminen en algún lugar, pero el tema de los Wachiturros y los cabezas es que siempre se armar quilombos en los boliches”. El “tarjetero” del bar platense, quien prefirió no revelar su identidad para no tener problemas laborales ni personales, explicó que “llegue a este trabajo por una amiga de La Plata me hicieron entrar a la organización del evento”. “La idea era armar un boliche para mayores de 17 años. El tema era que no podían entrar menores de 15 y 16 años, quienes hoy entrar ya a los boliches que hay”, aclaró en diálogo con el programa "La fórmula perfecta". Aclaró que “el flyer (en el que se discriminaba a los “cabezas”) lo hicieron los organizadores”, adelantó que después del conflicto generado por la promoción racista, “hable con mis padres, y me pidieron que me salga de todo, que no quieren tener problemas con nadie”.
El joven sostuvo que trabajó con anterioridad promocionando los bares que en dicha esquina se instalaron, tal es el caso de Ruta, Hommy Matinee, Pachuka y La Reina, y reconoció que la discriminación que se realiza al no permitir el acceso a personas con ropa deportiva “es lógica”. “El tema de la ropa deportiva es porque muchas veces genera conflicto que seas de un club o de otro de rugby por ejemplo, o de River y Boca”, consideró.
Por su parte, horas después, otro de los organizadores del evento, Raúl Galeazzi, salió a informar desde su Twitter que "se suspende Brooklin club hasta nuevo aviso, ya quedan todos anotados en lista para otro día, perdonen por las molestias". A su vez, remarcó que "estamos viendo con los organizadores para hacer una joda para que el 14 puedan salir todos" y precisó que el evento podría concretarse en una quinta en Brandsen, pese a que no se dieron demasiados detalles del asunto. Por su parte, y en medio de esta situación, circuló con fuerza el rumor de que Brookling Club finalmente se inauguraría a fin de mes y con un nuevo nombre, que en este caso sería "Ipanema Club", con el cual los dueños buscarían olvidar el "mal trago" generado a raíz de la promoción racista que se había realizado del lugar a través de las redes sociales, y que este medio puso en evidencia de manera exclusiva. Hay que recordar que tras la popularidad que tomó el caso, las autoridades del Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (INADI) anunciaron que se iniciaron actuaciones contra las actitudes de racismo registradas en los anuncios, y precisaron que el día 14 de febrero, cuando estaba prevista la inauguración del lugar, se iban a hacer presentes para constatar que no se registraran casos de discriminación en el acceso al lugar.
En tanto que el Club San Luis, al ver el nombre de la institución en la publicidad que se había realizando, salió públicamenta a informar desde sus redes sociales que "el club nada tiene que ver con el local denominado “Brooklin" ni prestó su nombre para su publicación". Por su parte, el Club Albatros tomó la misma decisión, y en un comunicado informó que "ante la noticia difundida sobre la promoción de un evento en el bar "Brooking Club" de nuestra ciudad, donde se nos menciona explícitamente, nos vemos obligados a aclarar que nuestro Club no tiene participación alguna en éste ni en ningún otro evento de dicho bar".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]