miércoles, 5 de marzo de 2014

 

callenlos dijeron.........

Desconocidos intentaron hackear las cuentas de twitter de la "221 radio" y "Keops FM" de La Plata, en momentos en que hablaban sobre la investigación de las muertes que provocó la inundación del 2 de Abril. Bruera se desvinculó de los hechos.
Twitter.com notificó que desconocidos intentaron en reiteradas ocasiones vulnerar los sistemas de seguridad de la red social de @221radio en momentos en que la periodista Marianela Tosetti realizaba una entrevista a Soledad Escobar, quien denunció que fue víctima de una amenaza tras oficiar de testigo durante el allanamiento a la Morgue.
“221 Radio 103.1 informa a sus oyentes y a la comunidad en general que su cuenta en la red social Twitter (@221radio) fue objeto de un ataque perpetrado por desconocidos que intentaron hackearla con el objetivo evidente de controlar y/o manipular los contenidos que allí se publican o difundir material apócrifo”, se denunció desde la FM platense.
El hecho se produjo esta mañana, en momentos en que la conductora del programa “El Cafecito”, Marianela Tosetti, entrevistaba a Soledad Escobar, funcionaria judicial platense que lucha por el esclarecimiento del número de muertes provocadas por la inundación del 2 de abril pasado y fue víctima de amenazas por parte de una patota durante un reciente allanamiento al Cementerio de la Ciudad.
Al respecto, desde “221 radio” se explicó que “no se tienen elementos que le permitan vincular el ataque a su cuenta de Twitter con la entrevista a Escobar o con el tratamiento periodístico que la emisora le ha dado a la tragedia en forma sostenida desde que ocurrió, hace poco menos de un año. Pero tampoco los tiene para descartar ésa ni ninguna otra hipótesis”.
Asimismo, la radio reiteró que el ataque no tuvo éxito e informó que “por si fuera necesario aclararlo, no cesará en su tarea de informar con responsabilidad, de acuerdo a las convicciones compartidas de sus integrantes y a su compromiso con los platenses, muy especialmente con los que encuentran en este medio la voz que no tienen para reclamar que se conozca la Verdad y se haga Justicia. Le moleste a quien le moleste”.
En sintonía con esta denuncia, la FM Keops también denunció un intento por hackear su cuenta de Twitter, y se informó que “nos comunicamos con el equipo de Twitter y nos dijeron que fue un intento de hackeo”.
Llamativamente, la secuencia se dio al momento de escuchar igualmente a Soledad Escobar, en un programa conducido por Fernando Tocho, por lo que rápidamente se vinculó el caso al ataque que sufrieron en la radio 221.
Cuando comenzaron a realizarse las primeras denuncias al respecto, y en medio de las denuncias realizadas por INFOPLATENSE sobre el batallón de twitteros rentados que maneja Pablo Bruera, el intendente uso la red social twitter justamente para emitir un mensaje de repudio y desvincularse del ataque: "Lamento y repudio el ataque a @221radio. Todas las voces y expresiones son necesarias para construir la Democracia", dijo @PabloBruera.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]