viernes, 14 de marzo de 2014

 

festival de danza

La ciudad de La Plata es el lugar elegido para llevar a cabo un Festival de Danza abierto y gratuito para toda la comunidad. La iniciativa, denominada “Celebranza, La Plata celebra la danza” ha sido organizada por Indostan Escuela de Danzas de India y Centro de Estudios Culturales de La Plata, con el apoyo de la Fundación Pro Humane Vitae y el auspicio de la Municipalidad de La Plata y el aval de la Embajada de la India en Argentina.
Desde principios de 2012, Karina Amado, directora de Indostan Escuela, ha venido organizando diversas iniciativas con el objetivo de promover y difundir el arte y cultura de la India en la ciudad, entre los que se cuentan intervenciones artísticas en espacios públicos (“flashmobs”), charlas culturales, muestras fotográficas y presentaciones varias.
Los alumnos de Indostan Escuela harán una muestra de bollywood dance, la danza popular de la India, inspirada en las secuencias de las películas musicales de ese país. De la mano del grupo platense La Diagonal Tribal Bellydance, el público podrá disfrutar del estilo contemporáneo de danza del vientre llamado Tribal. Desde Buenos Aires llegará EME Soledad Zitelli, que hará una interpretación solista de bollywood, y el grupo Firqat Amioun, que presentarán danzas tradicionales del Líbano (dabke).
Los organizadores del festival destacan la importancia de rescatar los valores de reunión e integración que tiene la danza como forma de afianzar vínculos entre los artistas locales, propiciar la práctica de actividades físicas y el uso de los espacios públicos como ámbito de integración social y construcción ciudadana en la promoción del arte.
El Festival Celebranza se llevará a cabo en la Plaza Azcuénaga, ubicada en la Avenida 44 y 19 de la ciudad de La Plata a las 17 y mostrará un amplio repertorio de danzas típicas de diversos géneros.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]