domingo, 30 de marzo de 2014

 

Garka, ¿ y los hoteles lujosos prometidos?

El intendente Pablo Bruera anunció en plena campaña del 2012 la llegada de cinco “mega hoteles” de 4 y 5 estrellas a la ciudad, para potenciar el perfil turístico de La Plata y atender la demanda generada gracias al Estadio Único; pero en estos dos años, sólo uno avanzó y los otros proyectos quedaron “en la nada”.
En época de campaña, cuando buscaba la reelección al cargo de intendente, Bruera prometió el arribo a la ciudad de más de 300 millones de pesos para la construcción de cinco hoteles “de lujo”, en manos de las firmas Sheraton, Abbes, Dazzle Tower, Howard Johnson y la Caja de Médicos de la Provincia. Pero con el correr de los años, sólo un proyecto tomó forma y empezó a ejecutarse.
Se trata precisamente de la obra encarada en calle 51 entre 9 y 10, frente al Teatro Argentino de La Plata, por parte de la Caja de Médicos cuya primera etapa se tratará de un centro de convenciones para 500 personas y 100 plazas de estacionamiento, mientras que posteriormente está previsto realizar 100 habitaciones simples, dobles, triples y de lujo.
En lo que hace a los demás proyectos, todos naufragaron, y después de las elecciones municipales en las que Bruera obtuvo cerca del 46% de los votos, ninguno avanzó de forma firme con las obras.
La firma Dazzler Tower, que preveía invertir unos 50 millones de pesos para montar un edificio de 10.000 m2 de superficie, con 96 habitaciones y 150 cocheras subterráneas también en la calle 51 entre 9 y 10, no ejecutó el proyecto y terminó siendo un anuncio para los medios.
En tanto que al día de hoy, el complejo Howard Johnson que se iba a ejecutar en Lisandro Olmos (calle 44 entre 157 y 158) sólo cuenta con un luminoso cartel instalado sobre la Avenida, en el que se promociona su arribo a la ciudad precisamente desde el 2 de noviembre de 2011.
Por otra parte, la inversión de 100 millones de pesos de la firma Abes Argoth para construir un cinco estrellas en 56 entre 1 y 2, quedó detenida y hoy a ciencia cierta nada sabe dentro del municipio cuándo va a concluir el proyecto, pese a que Bruera en plena campaña se puso el overol de obrero para ir a recorrer las instalaciones.
Dicho edificio iba a ser de 14.163 m2, e iba a estar dividido en 4 niveles de subsuelo (con 81 cocheras) y 13 pisos de altura (133 habitaciones), en el edificio donde funcionó la empresa “Minoli hermanos”.
Finalmente, en lo que hace a la firma Sheraton, que iba a desembarcar en la ciudad -de la mano de la empresa constructora Building Tower- con un faraónico hotel que preveía cruzar con un puente colgante la avenida 44 a la altura de calle 14, terminó quedando paralizado pese a que se demolieron varias construcciones existentes en dicha intersección.
La construcción del edificio, en dos torres, iba a demandar una inversión del orden de los 35 millones de dólares, los cuales iban a permitir construir 160 habitaciones y 75 unidades con modalidad apart hotel, restaurantes, piscina, gimnasio y unas 100 cocheras.
En ese momento, el intendente Pablo Bruera comunicó que “el nuevo hotel forma parte de una lista de cuatro emprendimientos de alta gama (4 y 5 estrellas) que sumará La Plata, cuya instalación generará inversiones por 315 millones de pesos y una vez en funcionamiento permitirán crear más de 300 puestos de trabajo”.
Como se dijo anteriormente, de los cuatro hoteles de lujo prometidos para la ciudad, sólo uno avanzó con las obras de construcción, mientras que los restantes dieron los anuncios pertinentes en el marco de la campaña política, pero luego se “olvidaron” de ejecutar la inversión multimillonaria prevista.
Esta situación, volvió a quedar nuevamente en evidencia en estos días, cuando los fanáticos de la banda estadounidense Metallica desbordaron la capacidad hotelera de la ciudad, las cuales no pudieron absorver el aluvión de más de 100 mil fanáticos, que se acercaron para ver recital y disfrutar del fin de semana.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]