sábado, 29 de marzo de 2014

 

la hora del planeta

El gasto innecesario de energía es uno de los grandes inconvenientes con los que tiene que lidiar este mundo y las personas que lo habitan. Por eso, durante una hora al año se invita a todos a hacer un "apagón", para ahorrar un bien tan preciado de la humanidad.
Los monumentos más importantes del mundo estarán oscuros durante 60 minutos hoy, gracias a una iniciativa que arrancó en el 2007 en Sidney y que busca hacer entender que entre todos se tienen que ayudar para poder combatir el cambio climático.
Varios municipios y empresas argentinas se unen a este movimiento. La Fundación Vida Silvestre propone: "Apagá la luz y vení al Planetario a festejar La Hora del Planeta". Allí habrá un espectáculo de luces LED que gasta solamente un 10% de la energía que consumiría habitualmente.
A las 20.30 será el evento, y al mismo tiempo el Big Ben (Londres), el Empire State (Nueva York), la Mezquita Azul (Estambul), el Palacio Real (Madrid), el estadio olímpico (Pekín), las Cataratas del Niagar y el Burj Khalifa (el edificio más alto del mundo que está en Dubai), entre otros monumentos importantes del mundo, también estarán apagados.


Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]