sábado, 29 de marzo de 2014

 

la polemica independentista de shakira

El nuevo disco de la artista colombiana incluye la canción “Boig per tu” (Loco por ti), la cual generó la reacción de muchos de sus seguidores españoles, que la tildaron de “traidora”. La madre patria mantiene un conflicto de años por la independencia de Catalunya.

La canción en catalán "Boig per tu" ("Loco por ti") que la colombiana Shakira interpreta en su nuevo disco, despertó una fuerte polémica en España, donde el gobierno regional de Catalunya tiene abierto un proceso independentista.
Ante las críticas que está recibiendo en las redes sociales la artista, a la que algunos llaman "traidora", el portavoz del Ejecutivo regional catalán salió hoy en su defensa, informó la agencia alemana DPA.
"Es realmente triste que haya recibido estos comentarios o estas críticas, por no calificarlas de manera más dura", dijo en una entrevista radial Francesc Homs, quien envió su "calor y solidaridad" a Shakira.
La artista colombiana, de 37 años, vive en Barcelona junto al jugador del Barça Gerard Piqué y el hijo de ambos, Milan. En "Shakira", el disco que acaba de presentar, la cantante incluyó una versión de "Boig per tu", del grupo catalán Sau, canción favorita de su pareja.
En medio de las críticas que le están lloviendo desde sectores anticatalanistas, la cantautora de Barranquilla evitó hace poco pronunciarse sobre las aspiraciones secesionistas de una parte de la sociedad catalana.
"Prefiero no manifestarme al respecto. Eso es meterse en camisa de once varas. Cada pueblo tiene sus gritos y sus clamores, pero yo, como extranjera que soy, no puedo ser categórica", dijo a una publicación de moda.




Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]