domingo, 30 de marzo de 2014

 

medio siglo de la pantera rosa

A finales de marzo de 1964 se estrenó en Estados Unidos la película La Pantera Rosa, una comedia de Blake Edwards protagonizada por Peter Sellers en cuyos títulos iniciales aparecía un personaje animado que, contra todos los pronósticos, se convirtió casi inmediatamente en un éxito imparable. Ese mismo año, el primer corto que tenía como protagonista al felino rosado más famoso ganó un Oscar.
El éxito obtenido derivaría en la creación de una serie de dibujos animados que marcó una época y convirtió al felino rosado en un icono de la cultura pop y de los años ´60.
 De la mano de su fama ganaron notoriedad otros elementos, como el tema musical creado por Henry Mancini con el que se iniciaba la serie televisiva, hoy es considerado un clásico.
 De la mano del éxito del personaje, que cautivó primero al público estadounidense y más tarde a buena parte del mundo y que apenas un año después de su creación ocupó la tapa de la prestigiosa revista Time, ganaron popularidad otros de los personajes que compartían con el felino el show televisivo, como El Inspector, notoriamente inspirado en el Inspector Clouseau de la película de Blake Edwards y La Hormiga y El Oso Hormiguero.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]