martes, 11 de marzo de 2014

 

paro antes de la reunion

"Esto no se resuelve con conciliación obligatoria y descuentos por los días de paro; esto no se resuelve con autoritarismo", enfatizó Baradel, luego de anunciar, antes de la reunión que mantendrán los docentes con la Provincia, que las medidas de fuerza se van a extender.
El gremialista exigió al gobierno bonaerense una "solución extraordinaria, ahora," y argumentó: "Nuestro bolsillo es la herramienta para mantener la calidad de vida de nuestras familias".

SUTEBA ratificó que dará "continuidad" a la huelga si el gobierno provincial no ofrece un "aumento" salarial que "no debe ser inferior al 35 por ciento" en la nueva reunión paritaria prevista para esta tarde. Además, denunció que "algunos grupos estarían" gestando "maniobras" para "deslegitimar la paritaria" esta tarde en La Plata con "hechos de violencia" en el Ministerio de Trabajo bonaerense, sin brindar mayores precisiones al respecto.
"Decimos que tenemos mandato para darle continuidad a la medida de fuerza en toda al provincia de Buenos Aires", confirmó Baradel, en el quinto día de huelga del sindicato que encabeza.
El gobierno bonaerense y el Frente Gremial Docente se reúnen esta tarde en La Plata, con el objetivo de destrabar el conflicto que impide el normal inicio de clases en la provincia.
La tercera reunión paritaria salarial se concretará a partir de las 17 en la sede de la Subsecretaria de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera de Trabajo.
Los docentes, que iniciaron hoy la quinta jornada de paro, aguardan una nueva oferta salarial que supere a la presentada la semana pasada.
Los maestros, que rechazaron la propuesta de incremento salarial del 25,5 % en tres tramos, anticiparon que no volverían a las aulas hasta lograr una mejor suba de haberes.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]