miércoles, 12 de marzo de 2014

 

paro indeterminado

El gobierno bonaerense realizó una mejora en la oferta salarial para los gremios docentes que se acortaba a dos cuotas, con un 21,9 por ciento de aumento a cobrar en abril, con una segunda cuota que alcanzaba el 30,9 por ciento a partir de agosto.
Según informaron los representantes gremiales, el aumento se hacía con sumas no remunerativas y no bonificables, lo que repercutía muy negativamente en los docentes de mayor jerarquía, los de más antigüedad y los jubilados. El primer aumento, a efectivizarse en abril, era del 21,9%, con un básico para el Maestro de Grado de 2.054 pesos y un salario inicial de 4.393 pesos.
En tanto, en agosto se ampliaba con un porcentaje que llevaba el aumento final a 2.285 pesos el básico y a 4.717 pesos el salario inicial.
Esto quedó muy lejos de lo que pretendían los docentes, que en la voz de sus dirigentes gremiales anunciaron el paro por tiempo indeterminado, al tiempo que dejaron en claro que no acatarán la conciliación obligatoria que como se esperaba dictó el gobierno de Daniel Scioli.
Las quejas fundamentales de las cúpulas sindicales pasan por tratarse este aumento de "sumas en negro que no vamos a aceptar de ningún modo. No puede ser que la oferta sea en base a sumas no remunerativas o sumas no bonificables que no impactan en los salarios de todos los docentes y por ejemplo, los jubilados no las cobran. Esto no alcanza y vamos al paro por tiempo indeterminado", declaró Roberto Baradel, titular del Suteba.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]