viernes, 28 de marzo de 2014

 

procrear: andate garka

La municipalidad de La Plata anunció con bombos y platillos que unos 5.600 lotes serán vendidos a beneficiarios del programa Procrear, pero los vecinos salieron a responder y denunciaron que “Pablo Bruera quiere paguemos para urbanizar los terrenos, cuando eso debería ser financiado por el Estado”.
Los beneficiarios del Plan Procrear salieron a denunciar públicamente al intendente Pablo Bruera, luego de que anunciara que se consiguieron unos 5.600 lotes para venderse con un valor máximo de 150 mil pesos.
Según se explicó, lo que el municipio “ocultó” es que los
beneficiarios del Procrear que compren dichos lotes, ubicados en barrios periféricos de la zona sur y oeste del distrito, deberán financiar a su vez la “infraestructura básica”, es decir las obras para llevar los servicios de luz, agua, gas, cloacas y asfalto.
Al respecto, uno de los beneficiarios, denunció que “nos transfirió todos los costos de los loteos, instalación de servicios y apertura de calles. Nos trata como si fuéramos inversores inmobiliarios, incluso peor”.
Concretamente, la municipalidad obligará a los beneficiarios a financiar no sólo el valor de los lotes, que oscilan entre los 100 mil y los 150 mil pesos, sino que a su vez hará que las familias se hagan cargo de pagar por el costo de la infraestructura básica, más los gastos para concretar la subdivisión del loteo.
“A eso se sumará el plusvalor que percibirá el propietario y que no podrá ser superior a los gastos antes descriptos”, se dijo.
De esta forma,
cada uno de los 5.600 lotes -que serán de 10 por 30 metros cada uno- doblegará su valor ante la falta de inversión del municipio, quien cobrará a sus propietarios los costos de la instalación de los servicios.

egún se detalló, el 50% de los terrenos que se pondrán a disposición de beneficiarios del Plan Procrear están ubicados en las localidades del sur del distrito, entre Villa Elvira, San Lorenzo, Parque Sicardi y Arana.
En tanto, un 40% se reparte en las localidades del oeste, entre Melchor Romero, Abasto, Olmos, Etcheverry y sólo un 10% en la zona norte, entre Arturo Seguí, Gorina y Villa Elisa.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]