sábado, 29 de marzo de 2014

 

responsables de ocultamiento

El defensor penal juvenil de La Plata, Julián Axat, pidió hoy investigar la responsabilidad de funcionarios judiciales durante la confección de la lista de víctimas de la inundación ocurrida el 2 de abril pasado en La Plata. "Buscaron generar un ocultamiento del verdadero número de personas fallecidas", sostuvo.
Axat, apartado de la causa en su inicio, se mostró conforme con el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, quien ubicó en 89 el número de víctimas fatales y cuestionó duramente el accionar de funcionarios, policías y médicos forenses.
“Ha quedado claro el total de víctimas de la inundación, así como los mecanismos espurios utilizados para tapar esa cifra final”, dijo el funcionario judicial, quien sostuvo que “desde el principio de la causa existieron irregularidades de todo tipo para generar un ocultamiento o una situación de confusión respecto del verdadero número de personas fallecidas”.
El defensor apuntó contra los comisarios Pablo Vásquez y Carlos Jaime, quienes tuvieron la intención de “pasar de tema” para “sostener la imagen positiva de cierta dirigencia política y distanciarla de la catástrofe”.
“Eso no corresponde, es inescrupuloso, la gente tiene derecho a la verdad. Pero como vemos en este caso, aunque intenten ocultarla, la verdad siempre termina apareciendo”, agregó.
Axat también pidió investigar a los médicos de la morgue, que “conservaron cuerpos que no estaban con su respaldo documental específico”, y a funcionarios del gobierno municipal que “no gestionaron el espacio público de manera adecuada para lograr la canalización”.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]