miércoles, 5 de marzo de 2014

 

scioli garpaaaaaaaaaaaaaaaaaa

El Presidente de la Obra de Cajade, Daniel Cajade, convocó a movilizarse el próximo jueves para reclamar el pago de la deuda de las becas por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y el aumento del monto de las mismas, congelado desde 2009.
Al respecto, el sobrino del cura que fundó las obras de asistencia a la niñez Carlos Cajade, informó "vamos a movilizarnos el jueves 13 con los trabajadores, con los chicos, con los amigos de la Obra, con una gran cantidad de adhesión, con gremios, Diputados, Senadores de todas banderas políticas y todo tipo de procedencias porque lo que venimos peleando nosotros no reconoce fronteras”.
“Escuchamos a las coordinadoras (de las casas) al borde del llanto y eso es muy fuerte” expresó Daniel Cajade y manifestó que “es un reclamo tan absurdo que ha llegado a este límite de abandono”.
En este sentido explicó que “el Estado no sólo se atrasó con la beca de los chicos sino que nunca las reconoció tampoco”, y subrayó que “la Provincia nos debía tanto dinero que aun pagándonos todo lo que nos deben que no sólo que no podemos ponernos al día sino que tampoco podemos pagarle a nadie”.
“Las casas que están cerrada por falta de recursos son la Casa de los Niños, la Casa de los Bebés, la Casa Joven, y la Casa Chispita, son centros comunales bastantes complejos que llevan adelante tareas con los pibes que no son solamente desayuno, almuerzo y merienda sino que hay fines sociales que se cumplen” comentó el Presidente de la Obra de Cajade y agregó: “Entre los cuatro centros estamos alrededor de los 230, 250 pibes”.
Asimismo, destacó que “las becas por las que estamos peleando nos se actualizan desde el 2009, y es por eso que ya no le podemos pagar a la gente, porque los costos de los alimentos de la estructura edilicia han aumentado de manera impresionante y la plata que te da el Estado -que encima no te la da- no te alcanza”.
Por último, Daniel Cajade anunció que “la movilización va a partir de la Plaza Rocha a la 3 de la tarde, vamos a hacer un caminito por calle 7 para llegar a Gobernación, van a haber varios oradores, van a hablar los chicos, circos, murgas”, y concluyó: “Es una movilización que le tiene que importar a todo el mundo porque con los pibes no se puede joder así”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]