lunes, 31 de marzo de 2014

 

vamos todos

Mediante un video difundido por las redes sociales, los Familiares de Víctimas de la trágica inundación que afectó a la ciudad el pasado 2 de abril, convocaron a participar el próximo miércoles de la masiva movilización que se realizará en Plaza Moreno para reclamar por "memoria, verdad y justicia" ante las autoridades estatales. Al cumplirse un año de la mayor inundación registrada en la ciudad de La Plata que debastó a cientos de familias de la región y dejó una cantidad de muertos en duda, se realizará el próximo 2 de abril diversas actividades bajo el lema: "Un año sin Justicia ni verdad".

PLAZA SAN MARTÍN
- 10.30 hs reconstrucción del Jardín de la Memoria en Plaza San Martín, se acompañará a Familiares de Víctimas en esta tarea de homenaje.
PLAZA MORENO
- 12.00 hs Charla-debate del Foro Ambiental; participan Liberación Animal, Ceamse, Salvemos el monte ribereño, Arrequem y No a la autopista.
- 13.30 hs Charla-debate del Foro Social; difusión del relevamiento hecho por el Colegio de Trabajadores Sociales días después de la inundación. Participan: Valeria Redondi, presidenta del Colegio de Trabajo Social de la Provincia; Marina Capello, coordinadora del relevamiento socio-sanitario; Vanina Kosteki asamblea de Los Hornos.
- 14.30 hs Charla-debate del Foro de Obras y Código de Ordenamiento Urbano. Participan: Ing. Claudio Velasco; Ing. Pablo Romanazzi; Oscar Alvarez de Defendamos La Plata; Claudia Capello asamblea Castelli-San Martín.
- 15.30 hs Charla-debate Foro de Derechos Humanos. "Ante el hallazgo de la morgue provincial, esclarezcamos este hecho, pidamos justicia", explicaron. Participan: Adelina Alaye, madre de plaza de Mayo; Pía Garralda de APEL; María Soledad Escobar de Familiares de Víctimas; Ulises Pujol de Asamblea Inundados Tolosa.
- 16.30 hs Charla-debate Foro de Justicia Penal. Participan Ailin Alvarez abogada representante de Asamblea Inundados Tolosa; Alejandro Albano de Asamblea Inundados Tolosa; Martín Berasategui abogado representante de Asamblea de La Loma; Alfredo Peñalba asamblea La Loma.
- 17 hs. Foro Justicia en lo Contencioso Administrativo. "Por el esclarecimiento del número real e identidad de víctimas de la inundación", explicaron. Participan: Juez Luis Federico Arias; Gabriel Colautti Presidente de (AFAVI) Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación.
- 18.00 hs Música en vivo con bandas invitadas: Marothes, Embeka y Negusa Reggae.
- 19.30 hs Lectura del documento de Familiares de víctimas fallecidas;
- 20.00 hs Marcha a Gobernación. Lectura del documento de Asamblea de Asamblas, canto del himno.
Asimismo, los vecinos autoconvocados invitan a participad de un "bocinazo" y apagón de luces a desarrollarse entre las 20 y 20.10 hs, ese mismo día.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]