lunes, 21 de abril de 2014

 

el doble de extranjeros

La matrícula de extranjeros en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se duplicó en los últimos cinco años por no ser arancelada, la excelencia académica y los planes de
estudios con una formación muy contemporánea, según el testimonio de estudiantes.
La estadística de la casa de altos estudios indica que en los últimos cinco años la inscripción de alumnos extranjeros pasó de 505 en 2008 a 1072 en 2013.
"La internacionalización de la educación superior es un fenómeno que se está dando en todos los países del mundo y la UNLP es parte del mismo”, dijo el presidente de la Universidad, Fernando Tauber, en declaraciones a Télam.
La autoridad remarcó que "los múltiples y crecientes vínculos que tenemos con otras universidades de todo el mundo nos permiten el crecimiento constante de la movilidad estudiantil y científico docente, en la búsqueda de una mejor educación de grado y posgrado".
Los estudiantes extranjeros llegan a la UNLP mediante intercambios de grado, como becarios de organismos internacionales o por su propia cuenta, y ya en la casa de altos estudios, la Secretaría Académica los contiene y los asesora.
Los jóvenes concurren interesados, muchas veces, por los beneficios de gratuidad que tiene la Universidad, lo que no ocurre en varios de los países de origen.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]