sábado, 26 de abril de 2014

 

En 2016, Medicina tendrá su propio hospital

Presentaron el Proyecto de desarrollo del Hospital Universitario de Alta Complejidad (HUDAC), que funcionará en las ex dependencias del Centro Oncológico de Excelencia, ubicado en las calles 508 y 18. Se estima que empezará a funcionar en 2016.
Este proyecto forma parte del convenio entre el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Dr. José María Mainetti para el progreso de la medicina y la Fundación Dr. Pedro Belou para el apoyo a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata.
La iniciativa apunta a desarrollar un modelo docente asistencial y de investigación, para la atención integral del paciente que requiera servicios de alta complejidad. Además, se busca que el HUDAC tenga los parámetros de excelencia de un Hospital Universitario, con el fin de dotar a la provincia de Buenos Aires con una institución en la vanguardia de la atención de la salud con equidad, calidad y eficiencia.
Los plazos previstos para la puesta en funcionamiento de la institución marcan a 2019 como fecha para su pleno funcionamiento como una institución sanitaria de alta complejidad. No obstante, señalaron que para el 2016 ya se tendría maquinaria de media complejidad y equipos de investigación clínica. Si bien estos son los tiempos anunciados, el decano, Jorge Martínez, destacó que la institución podría funcionar en plenitud en 2017.
Martínez hizo hincapié en lo importante que es recuperar este lugar para la población, "que volverá a contar con un servicio de atención de alta calidad, ya que la facultad de Medicina pondrá toda su capacidad y sus recursos humanos para atender a la comunidad".
El decano de Medicina indicó que este proyecto respeta las ideas fundacionales del Doctor Mainetti cuando inauguró el Centro Oncológico de Excelencia, pero que además será un Hospital Universitario multidisciplinario, que buscará el intercambio de experiencias con instituciones del mismo tenor.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]