miércoles, 30 de abril de 2014

 

en el consejo delirante

La tercera sesión del ciclo legislativo 2014 se desarrolló este miércoles en la sala parlamentaria del cuerpo deliberativo de calle 11; un plenario que tuvo la intervención de todos los bloques y en la que el kirchnerismo puro contó con el respaldo en las gradas de militantes de la agrupación universitaria Rodolfo Walsh, de la facultad de Periodismo platense.
En un sumario que no superó los 80 expedientes, se derivaron a archivo y comisiones de trabajo la mayoría de los expedientes. No hubo intervenciones sobre temas de envergadura pero sí solicitudes y alocuciones de ediles de la oposición y oficialistas.
En primer término, el titular del bloque massista, Oscar Vaudagna, argumentó la necesidad de crear la “Tasa de Controld e Calidad de Obra”, un proyecto de ordenanza que busca que las empresas prestatarias de servicios públicos de la ciudad optimicen el reparado y mantenimiento en la vía pública una vez realizadas las obras que les competen.
“La iniciativa comprende
todas las acciones municipales como la seguridad durante la realización de trabajos para permitir el tránsito peatonal y vehicular sin riesgo para los bienes y las personas. La implementación de los respectivos cronogramas para minimizar los tiempos de afectación de la vía pública; la determinación de los sistemas de trabajo, movimientos de materiales y disposición de los residuos de obra a destinos establecidos por la autoridad municipal en forma inmediata a su generación.”, explicó el concejal.
En ese sentido, serán contribuyentes y responsables de la tasa las empresas de servicios públicos de gestión privada que en el futuro las reemplacen total o parcialmente como Aguas Bonaerenses SA, Edelap, Camuzzi Gas Pampeana, Telefónica de Argentina, Empresas de tv por cable, como así también los empresarios, instituciones y demás personas físicas o jurídicas. La iniciativa será evaluada en la comisión de Obras Públicas, Hacienda y Legislación.
Con anterioridad, el presidente del cuerpo, Pedro Borgini, se había sentado con una banca como "concejal raso" para conmemorar con una breve alocución un nuevo aniversario del Día Internacional del Trabajo, que se festeja este jueves 1° de Mayo.
A su turno, la decana de la facultad de Periodismo y edil del bloque FPV Nacional y Popular, Florencia Saintout, pidió qe se cree en el ámbito municipal las consejerías integrales en salud sexual y reproductiva. “Es una idea que tiene el aval de muchas organizaciones y del propio ministerio de Salud”, apuntó la edil, quien luego de brindar estadísticas sobre ese tema en la Región, aclaró que su proyecto “no tiene como afán criticar el funcionamiento de las salas de emergencia y salud primarias” que existen en las delegaciones comunales y el microcento.
“La iniciativa ayudará a garantizar la salud como un derecho humano fundamental”, completó Saintout. Luego de un ruidoso reconocimiento de los jóvenes seguidores presentes, la iniciativa fue derivada a la comisión de Salud.
Finalmente, la edil Sabrina Rodríguez, pidió que el Ejecutivo gestione ante autoridades provinciales y municipales la incorporación de nuevos coches y vagones para el sistema de transporte universitario.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]