viernes, 25 de abril de 2014

 

garka y desprolijo

El movimiento MILES, junto a estudiantes de diversas facultades de la UNLP, se congregaron en el edificio del Rectorado para reclamar por la implementeción del Boleto Estudiantil universitario que fue eliminado por Pablo Bruera. "El Municipio hizo cambios desprolijos que nos están afectando", expresaron.
Durante la tarde de hoy, un grupo de estudiantes se reunió y movilizó hacia el rectorado Universitario, en calle 7 n° 776, para reclamar diversas problemáticas ligadas al campo
estudiantil.
Entre los manifestantes se encontraba Sebastián, miembro de la agrupación estudiantil MILES, quien contó que "Nosotros somos una organización estudiantil de la ciudad y estamos movilizándonos para reclamar por un conjunto de demandas y resignificaciones de los estudiantes, que hemos ido recolectando y discutiendo en asambleas de las distintas facultades de la U.N.L.P".
"Estamos presentando más o menos 25 puntos que tienen que ver con variadas necesidades y problemáticas del movimiento estudiantil que hacen referencia, por ejemplo, a la cuestión del comedor; la ampliación de la red de comedores universitarios; la posibilidad de poder implementar el servicio en turno noche, como así facilitarnos la entrega de tickets", dijo.
Y agregó: "También reclamamos por la situación del transporte y la extensión del tren universitario, como así también el recorrido de la línea de micros", planteó. Por eso creemos necesario que exista un compromiso para gestionar el boleto universitario educativo Nacional".
En ese contexto, Sebastián también recordó el pedido por mayor infraestructura en las unidades académica de la U.N.L.P, como así también la necesidad de poseer participación con decisiones democráticas en la elección de planes de estudio.
"EL reclamos que tenemos que hacer como Universidad es a la Municipalidad de La Plata, porque es la institución que está llevando adelante este subsidio, llamado Boleto Único Universitario / Boleto Municipal".
"Nosotros creemos que ha habido un conjunto de cambios, que quizás fueron desprolijos en la manera de su implementación. Escuchamos quejas de muchos estudiantes respecto a la metodología sobre cómo tramitarlo, ya que es de un día para el otro y nadie se entera, o te dicen que hay que retirarlo a la mañana y uno trabaja, o estudia", sustuvo.
"Por eso es que pedimos la reapertura del Boleto Municipal para aquellos que no lo pudieron tramitar en las dos semanas que dieron, y por otro lado que la implementación del boleto sea algo dialogado y coordinado entre la Universidad y la Municipalidad con los distintos centros de estudiantes para que todo sea lo más prolijo posible y nos beneficie a todos", concluyó.
Vale recordar que hace poco más de un mes el intendente Pablo Bruera anunció la polémica medida de eliminar el boleto universitario y a cambio de ello entregar 200 pesos cada cuatro meses a los estudiantes que estén cursando en la Universidad de La Plata y hagan uso de los ramales locales de transporte para trasladarse.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]