domingo, 27 de abril de 2014

 

no enfermarse en fin de semana

“En ninguno de los Centros de salud del Municipio existen médicos durante sábados y domingos. Sólo servicio de enfermería y en algunos casos”, detalló el dirigente social, Pablo Pérez, quien luego de realizar una exhaustiva investigación en cada una de las Salas de Salud, reveló un duro informe.
En total en la ciudad existen 46 Centros o Salas de Salud en la periferia y muchos de ellos se encuentran a varios kilómetros de los Hospitales públicos más cercanos, pero la situación por la que atraviesan muchos de ellos, lejos está de poder brindar un buen servicio sanitario a los vecinos de la ciudad.
“Evidentemente el colapso que sufre muchas veces la guardia del

Hospital de Niños por ejemplo está asociado a este grave problema que sufre la ciudad y que la falta de atención primaria en sus centros de salud”, razonó al respecto Pablo Pérez.
En ese sentido, detalló que los fines de semana prácticamente ninguno de los centros de salud municipal cuentan con profesionales para atender ni las más mínimas necesidades o consultas vecinales, es por ellos que muchos están cerrados y sólo atienden por número los días de semana (lunes a viernes).
Por otra parte, muchos hoy mantienen en sus guardias a enfermeros, las cuales deben suplir al profesional de la salud, a raíz de la falta de contrataciones y la ausencia de nuevos cargos para suplir las vacantes o ausencias.
“Que el Centro de Salud N° 11 de 143 y 414 bis de Arturo Seguí no tenga un médico generalista los fines de semana es desentenderse absolutamente de la salud”, afirmó Pérez.
En ese marco, destacó “la buena voluntad y el profesionalismo de las enfermeras y enfermeros que quedan a cargo de los centros”, aunque remarcó que “es indispensable dotarlos de servicio médico”. Así mismo, detalló que “el Centro de Salud N° 23 de calle 53 y 228 en Etcheverry es otro caso que marca lo que estamos diciendo, de la falta de médicos los fines de semana”.
Esta situación, hecha pública hoy por el equipo de vecinos que integran la ONG Iniciativa Ciudadana que preside Pablo Pérez, ya venía siendo denunciada por vecinos de diversas zonas de la ciudad, quienes advirtieron no sólo la falta de profesionales, sino también de insumos en las Salas de Salud en las que muchas veces no hay guantes ni gasas para tener un servicio mínimo e indispensable de cobertura sanitaria.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]