jueves, 24 de abril de 2014

 

y sigue el lio en exactas

Una masiva asamblea interclaustros decidió por amplia mayoría “desconocer” la elección del decano de Ciencias Exactas que se realizó el pasado miércoles 16, por considerar que el consejo directivo no respetó el estatuto de la Universidad. Definieron seguir con la toma “hasta que se declare la nulidad del acto electoral por parte del organismo competente”.
El profesor por la mayoría y candidato a decano por el sector opositor a la actual conducción de la facultad, Mauricio Erben, dijo que “la Universidad nos garantizó que antes de que asuma el decano electo se convocará a una sesión del consejo superior para tratar la validez de la reunión del día 16 y la interpretación del reglamento que se hizo
para designarlo”.
Esa versión fue confirmada por altas fuentes de la UNLP, quienes detallaron que la convocatoria al superior fue decidida por la Presidencia de la casa de altos estudios. Ese compromiso que asumió el Rectorado fue en respuesta al petitorio que la oposición entregó el martes en la prosecretaría general de la Universidad pidiendo que se dé marcha atrás con el proceso eleccionario en Exactas, pues lo califican de “ilegal” y “fraudulento”.
Es que, como se informó, el consejo directivo de la facultad funcionó en la tercera y última sesión con 8 integrantes titulares -los del oficialismo- y 8 ausentes -los de la oposición-, y pese a que el estatuto dice que para sesionar válidamente el cuerpo necesita contar con “mayoría simple”, se decidió ampliarlo con suplentes y designar a Carlos Della Védova como nuevo decano.
La asesoría letrada de la UNLP avaló el acto alegando que “el espíritu del estatuto es asegurar la elección del decano” y que los consejeros opositores -con su ausencia- estaban llevando al órgano a “una encerrona de la que no saldría más, ya que el mismo reglamento estipula que el consejo no puede levantarse sin elegir decano”. “Eso es justificar lo injustificable”, responden desde la oposición.
En ese marco, mañana a las dos de la tarde, el consejo directivo de Exactas tendrá su primera reunión ordinaria tras la polémica elección.
Quien encabezará la sesión será la decana saliente, Graciela De Antoni, pues Della Védova recién tendría que asumir a fines de mayo. Los consejeros opositores se presentarán al pleno, según lo afirmó Mauricio Erben, quien adelantó que “se le pedirá al cuerpo que se exprese sobre la validez de la elección, tal como lo decidió la asamblea interclaustros”.
La asamblea también votó que De Antoni y Erben mantengan un encuentro para “acercar posiciones”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]