sábado, 31 de mayo de 2014

 

banco genetico en faltantes

Organizaciones de derechos humanos reclamaron hoy al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, por la "falta de insumos" en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), lo que impide
el procesamiento de las muestras ingresadas, según denunciaron.
En una carta abierta al funcionario, entre cuyas firmantes se encuentra la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, "Chicha" Mariani, se advirtió que la falta de provisión de insumos en el organismo "lleva ya más de 23 días".
Esa demora, sostiene la misiva, "significa que las muestras que ingresan no pueden ser procesadas, y por tanto quedan en suspenso los análisis para la posible identificación de personas con su identidad vulnerada".
"Nos consta que el pedido de dichos reactivos fue realizado por personal del BNDG el 8 de noviembre de 2013 y reiterado en varias oportunidades", señalaron las referentes de derechos humanos, y manifetsaron: "No logramos entender por qué, luego de más de 6 meses, estos insumos no han llegado".
Además de Mariani, firman la carta Mirta Baravalle, Rosario Isabella Valenzi, Irma Medina, Marcela Gudiño, Margarita Pinto y Clara Petrakos.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]