viernes, 30 de mayo de 2014

 

contra los barras

En el marco de la jornada “Paremos la Pelota, Basta de Violencia”, que se llevó a cabo en la sala Auditorium de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Enrique Lombardi y Daniel Onofri, presidentes de Estudiantes y Gimnasia respectivamente, expusieron su postura como mandatarios de los clubes importantes de la ciudad.
La jornada debate comenzó a las 14 con la apertura brindada por el vicegobernador Gabriel Mariotto y continuó con la exposición de las organizaciones no gubernamentales que tratan de frenar la violencia.
Pasadas las 15, le toco el turno a los presidentes de los clubes.
Por el lado de Estudiantes, Enrique Lombardi manifestó: “En la ciudad está más que claro que no hay unión entre las barras y las instituciones, ya que se puede apreciar en cada encuentro que no hay entradas de favor y no tenemos relación alguna”.
El mandatario de Gimnasia, Daniel Onofri, en este contexto habló públicamente por primera vez del asesinato de Julio Biscay (en marzo de 2013 en las inmediaciones del estadio del Bosque, antes de un partido entre Gimnasia y Nueva Chicago) y consi­deró que “el caso está esclarecido y que se trató de un ajuste de cuentas de vecinos¨.
En ese sentido, agregó: “Lloré cuando pasó eso y me provocó mucha angustia ya que el fútbol tiene que ser una fiesta y no se tiene que empañar por estos delincuentes”.
Además, se contó con la presencia de los presidentes del Club Atlético Banfield, Eduardo Spinosa, y el de Defensa y Justicia (recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino) José Lemme.
Una vez terminada la exposición de los mandatarios de los clubes, se hizo presente el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.
El funcionario provincial está luchando desde hace unos años por la exterminación de la violencia en el deporte y la sanción de la ley para sancionar a los violentos.


Etiquetas: , , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]