miércoles, 28 de mayo de 2014

 

en el consejo delirante

En el marco de una jornada parlamentaria que comenzó con una sesión extraordinaria simbólica en nombre de la “igualdad de género” y “la diversidad”, el Concejo Deliberante sesionó con una agenda legislativa breve pero con varios pedidos e intervenciones de los ediles.
En primera instancia, el edil del interbloque Frente Amplio UNEN Gastón Crespo se pronunció sobre la declaración de interés municipal de la actividad realizada por la Asociación
Amigos del Ferrocarril Provincial: “Se puede hablar horas de la importancia del ferrocarril en la ciudad y de su rica historia, por eso hay que seguir peleando para que el ferrocarril vuelva a transitar en la ciudad”, dijo el titular del FAP.
Más tarde, Germán Beltramo, del bloque bruerista, destacó la importancia del funcionamiento del Centro Vasco platense: “Es necesario reconocer desde este recinto el apoyo a la actividad cultural y deportiva durante sus 70 años de vida”, explicó.
También desde el oficialismo, Fabián Lugli argumentó los fundamentos de un proyecto de ordenanza creando la fitgura del Defensor de la Tercera Edad: “Este proyecto que irá a comisión es para crear la figura de un representante para loa adultos mayroes en el ámbito municipal. Sabemos que hay otros organismos que abarcan este tema pero hay pedidos puntuales de organizaciones de la 3° Edad”. El expediente fue derivado a la comisión de Legislación.
A su turno, José Arteaga, del Frente Renovador massista manifestó la necesidad de implementar en la ciudad el Sistema Bus.Ca.Dor, que utiliza cámaras de dominio privado para ayudar a combatir el flagelo de la inseguridad.
La concejal kirchnerista Florencia Saintout, describió los alcances del proyecto para crear el Programa de Ciudadanización de personas trans. Sobre los fundamentos del expediente, que obtuvo un unánime “pronto despacho”, aseguró que “es un proyecto que forma parte de luchas históricas como las han sido las del movimiento de mujeres en su momento. Es una idea impulsada por muchas organizaciones, porque la categoría de género abrió muchas puertas”, dijo la decana de Periodismo –que fue aplaudida desde las gradas- al tiempo que ponderó la actividad de los “movimientos por la diversidad”.
Finalmente, Marcela Farroni, del Frente Renovador, pidió que la presidencia del cuerpo informe los motivos por los cuales no se cumplen en la ciudad los alcances de la ordenanza 9127/00 –impulsada por el entonces concejal del Frente Renovador Platense Pablo Bruera-, orientada regular en el ámbito local la actividad de los denominados “trapitos” y “cuidacoches”. “Necesitamos saber cómo se organiza esta tarea porque es importante avanzar en dignificar este trabajo”, apuntó.
Finalmente, Emiliano Fernández, de FAUNEN, cuestionó al Ejecutivo comunal por la implementación del sistema de subsidios al boleto universitario. “Tenemos que volver al boleto libre para los estudiantes, porque este sistema de subsidios les quita el poder adquisitivo a quienes viajan y esta es una lucha estudiantil histórica”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]