viernes, 30 de mayo de 2014

 

estudiantes de tuto el ispa

La Plata dio rienda suelta al XXIº congreso Latinoamérica Educa y miles de estudiantes de todo el continente llegaron a la ciudad. El encuentro que arrancó este jueves se llevará a cabo durante los próximos tres días en el ex BIM 3, por donde pasarán grandes referentes de la educación latina. Tras la apertura institucional realizada en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, los jóvenes encabezaron una marcha para trasladar las actividades al nuevo edificio de las facultades de Psicología y Humanidades.
El presidente en ejercicio de la UNLP, Fernando
Tauber, y el electo, Raúl Perdomo, dieron el puntapié inicial. En el marco de las actividades, las autoridades locales mantuvieron una reunión con sus pares de universidades latinoamericanas para elaborar una declaración sobre derechos humanos en la Patria Grande.

Además estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero; el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Daniel López; el Secretario General de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Gustavo Ruggiero; el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano y el presidente de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni.
El primer panel comenzó a las 10 y estuvo a cargo del ex director general de Cultura y Educación Mario Oporto y participaron Ezequiel Ander Egg, doctor en Ciencias Políticas, y Betsabé Rodríguez, miembro del Centro de Investigaciones en Política y Economía.
El Encuentro Nacional y Popular Latinoamericano, organizador del congreso, estimó la participación de al menos 4.500 estudiantes, de los cuales 1.500 llegarán desde distintos países y provincias argentinas.
“Es nuestra primera vez en este congreso. Venimos a sumar nuestra voz ante la reforma educacional que se gestó en Chile. Creemos que es muy importante encontrarnos con jóvenes de otros países para poder construir la mejor educación”, contó a Diagonales Santiago, uno de los 32 estudiantes chilenos que llegaron a La Plata para participar de los diversos paneles que se desarrollarán hasta el 31 de mayo.
Al congreso llegaron además estudiantes de distintas provincias como Mendoza, La Pampa y Río Negro, entre otras, además de la gran cantidad de jóvenes que estudian en universidades bonaerenses, quienes pasarán los tres días del evento en la ciudad.
Para el mediodía se largó la “Caravana Cultural” con una larga caminata por el Paseo del Bosque hacia la zona del ex BIM 3, donde se instaló la inmensa carpa central que alojará la mayoría de las actividades.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]