jueves, 22 de mayo de 2014

 

getas nuevas

Estudiantes tiene sus primeras caras nuevas para la temporada que viene. Se trata de los cuatro juveniles categoría 1993 que firmarán por primera vez contrato como profesionales. Lucas Diarte, Julián Marchioni, Nicolás Igartúa y Leandro Sandoval se sumarán al plantel de Mauricio Pellegrino como profesionales desde el 23 de junio. Un defensor, un volante y dos delanteros se comenzarán a codear de manera cotidiana con la máxima categoría del fútbol argentino.
Diarte es el más “experimentado” de todos ya que tuvo más contacto con la Primera desde mediados del año pasado. Su puesto natural es de segundo marcador central, pero Mauricio Pellegrino lo utiliza habitualmente como
lateral por la izquierda. El Tucumano terminó jugando en la reserva de Hermes Desio como zaguero, aunque puede cumplir las dos funciones.
Julián Marchioni es volante central con características creativas. Estuvo en la consideración del entrenador ante las bajas de los titulares y suplentes en el puesto. Y desde que se metió en los entrenamientos de primera, no bajó más. En reserva suele jugar de enganche, pero más allá de la posición en la que se sitúe, suele ser la manija futbolística. Es zurdo, de buena pegada y mucho despliegue.
Sandoval también estuvo cerca de la primera en la parte final de esta temporada. De hecho quedó concentrado en una oportunidad ante la baja de Álvaro Klusener por lesión. Es un delantero rápido, goleador pero a la vez asistidor. Tiene la variante de jugar como segunda punta o como único referente del ataque. Ha hecho dupla de ataque con Nicolás Igartúa en algunos pasajes del torneo de reserva.
Igartúa completa el póker de juveniles que firmará primer contrato desde junio. Es un delantero típico de área. Potente, alto, robusto y goleador. Más parecido a Mariano Pavone por características que a los últimos referentes ofensivos que surgieron de la cantera como Guido Carrillo, Álvaro Klusener o Diago Mendoza.
Estas son las primeras caras nuevas del plantel que desde el 23 de junio retomará los trabajos para la próxima temporada.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]