jueves, 22 de mayo de 2014

 

juicios por jurados

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, encabezó ayer el sorteo realizado en la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, que designó a los 11.384 ciudadanos que resultaron seleccionados para integrar juzgados populares.
Los ciudadanos cuya terminación de documento de identidad sea 983 (10.890 ciudadanos) y 461 (494 ciudadanos) serán notificados por la justicia provincial para integrar el listado de ciudadanos
que se designarán en los juicios que se realicen bajo la modalidad de jurados populares.
"Hoy estamos poniendo la provincia de Buenos Aires a la vanguardia en lo que es un eje central de nuestro gobierno de acercar la justicia a la gente", dijo Scioli al encabezar junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal, el sorteo en la Lotería de la Provincia de Buenos Aires en La Plata.
El mandatario sostuvo que "este es un derecho que alcanza a todos los ciudadanos, quienes cumplirán con su deber cívico y su tarea será remunerada".
"Hay una gran vocación cívica en los ciudadanos bonaerenses y este mecanismo generó ancias en la sociedad", valoró Scioli, quien resaltó que "buscamos generar conciencia social, y la responsabilidad sera máxima porque los ciudadanos se pronunciarán sobre la inocencia o culpa de un acusado".
"Esta disposicion fue consagrada en 1923 por la Constitución Provincial y esta norma nunca había sido cumplida. Ahora el pueblo deberá hacer cumplir las leyes conjuntamente con los fiscales y jueces de garantías", agregó.
El gobernador sostuvo que "no podrá el ciudadano elegido guiarse sólo por sus emociones, estamos seguros que no será una tarea fácil tomar partido sobre lo más sagrado que tenemos las personas junto a la vida, que es la libertad".
Finalmete, valoró que "la implementación de los juicios por jurado es la base misma de la concepción democrática de la justicia".


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]