miércoles, 28 de mayo de 2014

 

oeste para, el garka no cumple

El titular de la UTA regional La Plata, Oscar Pedroza, anunció que los trabajadores de la empresa Nueve de Julio que administra la línea Oeste en la ciudad, realizarán un paro laboral a partir del próximo lunes por el “histórico” incumplimiento de la gestión comunal de Pablo Bruera de proveer a la firma de un lugar de descanso para los choferes.
Pedroza anunció que “hemos dispuesto un plazo que es el fin de mes para que
cumplan con lo estipulado hace ya varios años, que es entregar un lugar para el descanso de los trabajadores, y si no tomaremos una medida de fuerza”.
El titular de la Unión de Transporte Argentino de la regional La Plata, precisó que “el primer responsable es la empresa, pero en el pliego licitatorio la municipalidad es la encargada de hacer cumplir con lo acordado”.
Detalló en diálogo con Radio 221 de La Plata que “si bien ya recibimos un espacio que lo ha cedido el ferrocarril, en la actualidad hay un depósito de autos y si bien ya pedimos al municipio que lo entregue, hasta el momento seguimos sin una respuesta”.
“Estamos hace mucho tiempo reclamando esto, por la situación precaria de los trabajadores”, ratificó y aclaró que a raíz de la extensa demora, se definió un paro laboral para el próximo lunes, lo cual dejaría sin el servicio de transporte a los miles de vecinos que utilizan la línea Oeste para trasladarse hasta Olmos, Etcheverry, Melchor Romero, Abasto y Gorina, entre otras zonas.
“Si se vence el plazo establecido, que es a principio del mes próximo, es decir el 31 de mayo, vamos a dejar sin servicio porque hace años estamos con esta situación”, anunció.
Precisó que “es algo sencillo, el lugar está emplazado detrás de la estación de 1 y 44, han ido el Director de Transporte, gente de planeamiento dijo que sí, pero hace demasiado tiempo que no tenemos respuesta”.
“Otra vez parecemos irresponsables que vamos al paro, cuando en realidad las autoridades de aplicación no están cumpliendo”, graficó.




Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]