martes, 27 de mayo de 2014

 

otra vez el mismo anuncio

El gobierno bonaerense volvió a anunciar que construirá unas 120 viviendas en La Plata para reubicar a familias que viven a la vera del arroyo El Gato y evitar así el riesgo de inundación.
El acta de inicio de la obra, prevista en el marco del
plan integral de obras de saneamiento de la cuenca hídrica, fue firmada en las últimas horas por el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, y el intendente Pablo Bruera.
Este plan, financiado por el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), tiene por finalidad brindar una vivienda digna a las familias que viven en la ribera del arroyo.
"Esto corresponde a otra etapa del plan integral del arroyo El Gato que llevamos adelante por pedido del gobernador Daniel Scioli y que está marchando en toda su extensión como se había previsto", manifestó Arlía tras la firma del acuerdo.
"Los trabajos se llevarán a cabo a través del Instituto de la Vivienda. La empresa adjudicataria en principio elevará el terreno un metro para lograr un lugar seguro y luego dará inicio a la construcción de las primeras 120 viviendas", afirmó el funcionario al recorrer el predio donde se emplazará el barrio.
Por su parte, Bruera agradeció las gestiones del gobernador y señaló que "esta es una obra histórica, largamente esperada, que va a cambiar la vida de cientos de vecinos que vivían en zonas vulnerables".
Las viviendas estarán ubicadas en el Barrio el Mercadito, en calle 1 entre 514 y 516. Las obras conexas prevén la totalidad de la infraestructura básica de servicios y dotar al barrio de un buen acceso por calle pavimentada.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]